Roma Capitale ha establecido, para quienes duermen en los hoteles, casas de vacaciones, hostales, bed and breakfast y campings de Roma, con la excepción de los albergues, el pago de un impuesto turístico por cada noche transcurrida en las estructuras hoteleras de la ciudad.
Desde el 1 de septiembre de 2014, las tarifas por persona serán las siguientes:
Estructura Importe por noche Número máx. noches
Hoteles
1- 2 estrellas 3 euros
3 estrellas 4 euros 10
4 estrellas 6 euros
5 estrellas 7 euros
Bed and breakfast,
Hostales, 3,5 euros 10
Casas de vacaciones, casas
y apartamentos turísticos
Casas rurales y residencias 4 euros 10
turísticas hoteleras
Estructuras de recepción
al aire libre,
campings y zonas equipadas 2 euros 5
para la estancia temporal
¿Cómo se paga? Puede pagarse en efectivo o con tarjeta, al final de la estancia, directamente en las estructuras de recepción, que emiten un recibo nominativo de pago. Además, el impuesto se aplica hasta un máx. de 10 noches consecutivas en el año solar, siempre que tengan lugar en la misma estructura de recepción; 5 noches si se trata de estructuras de recepción al aire libre, campings y zonas equipadas para la estancia temporal.
¿Quién no tiene que pagarlo? Quien reside en Roma, los niños de hasta 10 años, quien acompaña a pacientes por razones de salud, el personal de la Polizia di Stato y de las demás fuerzas armadas y un conductor de autocar y un acompañante turístico por cada 23 participantes.
Para más información: llamar al +39 060608 o consultar las páginas web www.comune.roma.it.
Una parte del impuesto turístico se utilizará para mejorar la acogida de los turistas y, en concreto, parte de las sumas se destinará a gastos de mobiliario urbano, decoración y promoción turística.
Resolución de la Asamblea Capitolina n°44 del 24 de julio de 2014