Este sábado 29 de marzo, tras visitar el cementerio de la Ciudad, es recibida de nuevo en su parroquia de San Bartolomé.

Fotografía: Ayto. de Astorga
La Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, como preparación a su Coronación canónica, partía en Misión Evangelizadora el pasado día 9 de marzo, realizando 26 visitas, entre Parroquias, Colegios, Residencias de Mayores, Conventos de Clausura, Cabildos de Cofradías y otras instituciones. En todos los lugares ha sido recibida con cariño y devoción.

Fotografía: Ayto. de Astorga
Este sábado 29 de marzo, tras visitar el cementerio de la Ciudad, es recibida de nuevo en su parroquia de San Bartolomé con la celebración de un Vía Crucis Extraordinario en la Plaza Mayor de Astorga.
Desde 1954, que tengamos constancia, hasta 1985, se celebró cada martes santo un Vía Crucis como este, que después fue trasladado a la Catedral. La colaboración de todas las cofradías y hermandades ha hecho posible repetir la escena tal como se hacía: la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón con su Cruz verde, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad con su farola, la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos con su Cristo, la Hermandad de Caballeros del Silencio con sus farolas y la Archicofradía con la virgen de los Dolores.
La coincidencia de estarse celebrando el mismo fin de semana el Jubileo Diocesano de los jóvenes, ha permitido que un nutrido grupo se haya sumado al acto, participando con la Cruz de los Jóvenes.
Un acto verdaderamente extraordinario que se suma a otros ya realizados y otros que vendrán y que van preparando a nuestra Ciudad para celebrar, por todo lo alto, el próximo 20 de septiembre, la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los dolores.