Durante todo este mes, la capital de la Ribera del Duero vivirá un intenso programa de actividades en las que la enogastronomía serán el eje central, y la excusa perfecta para saborear Aranda.
A lo largo del mes se podrá disfrutar de catas de vino en los bares, Este año participarán Rte. Trasgu, Hotel V Ciudad, Hotel Rte. Montermoso, La Casa del Cura (Fresnillo de las Dueñas) y La Posada de Pradorey (Gumiel de Mercado). Todo ello gracias a la colaboración de ASOHAR, Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera, CIT AFOTUR, Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño y ASAR, Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera.
Durante los fines de semana se abrirán al público las bodegas subterráneas municipales ‘Las Ánimas’ y ‘Las Caballerizas’. Una oportunidad excelente de recorrer algunas de las bodegas centenarias que aún hoy perduran bajo el suelo de la ciudad. Además. Cada sábado del mes se organizarán visitas y catas gratuitas en la bodega Elaboradora de Tierra Aranda, con pases a las 11:00 y 12:30.
Sin duda, la gran novedad este año es la celebración del Campeonato Nacional de Puzzles, el 16 de noviembre en la biblioteca municipal. Los puzles que se deberán montar en el certamen estarán relacionados con el mundo del vino y habrá dos categorías: individual y parejas; y para cada una de ellas se han dispuesto 60 plazas.
El 20 de noviembre los amantes del cine y del vino tienen una cita en Cine Club Duero, para disfrutar de la proyección del film ‘Cata de vino’, una agridulce comedia francesa que deja buen sabor de boca y que habla sobre las segundas oportunidades, ambientada en una pequeña bodega.
También habrá espacio para las familias. Los días 23 y 24 tendrán lugar los talleres familiares ‘Vendimiarte’, en el Museo de Casa de las Bolas. La mejor forma de aprender acerca de la cultura del vino de una manera amena, divertida y sorprendente.
El 30 de noviembre toca una buena sesión de carcajadas con el show Wine Up Comedy, humor y risas de la mano de la actriz Sheila González. Además del monólogo, los asistentes podrán catar tres vinos.
Hay por delante todo un mes de oportunidades de conocer Aranda de Duero de una forma distinta, en pareja, en familia y con amigos. Sea con quien sea, no podemos dejar de lado una cita ineludible con cualquiera de los asadores y restaurantes de la ciudad para sentarse a la mesa y disfrutar de un fabuloso lechazo asado. Noviembre es un mes fantástico para dejarse atrapar por el calor que desprenden los hornos y terminar de enamorarse de la ciudad llevándose un recuerdo único tras probar tan suculento manjar… ¡En noviembre todos a Aranda de Duero!