En diciembre, Norwegian tuvo más de 1,3 millones de pasajeros, un aumento del 41 por ciento en comparación con diciembre de 2021. En el conjunto de 2022, Norwegian transportó 18 millones de pasajeros. Las sólidas operaciones durante la temporada festiva de Navidad concluyeron un año positivo marcado por una triplicación en el número de pasajeros, el regreso de una alta demanda de viajes aéreos y una continua tendencia positiva de reservas.
“Estamos encantados de ver que un número cada vez mayor de pasajeros nórdicos eligen a Norwegian como su aerolínea preferida cuando viajan para ver a amigos y familiares durante la ajetreada temporada navideña que trae este mes. En los viajes nacionales en Noruega, el número de pasajeros está ahora a la par con los niveles previos a la pandemia. A pesar del clima desafiante en muchos de los días de mayor tráfico, que afectaron a la aviación tanto en los países nórdicos como en el resto de Europa, logramos transportar a los pasajeros a sus destinos navideños. Más de nueve de cada diez vuelos llegaron a tiempo o dentro de una hora de su hora de llegada programada”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
Norwegian transportó 1.315.924 pasajeros en diciembre, un 41 por ciento más que en diciembre de 2021. La ocupación media en diciembre fue del 77,8 por ciento. La capacidad (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta página) fue de 2.120 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT) fue de 1.650 millones de asientos-kilómetro. En diciembre, Norwegian operó un promedio de 64 aviones y completó el 99,0 por ciento de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora prevista, fue del 71,6 % en diciembre, principalmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas en varios aeropuertos europeos.
18 millones de pasajeros en 2022
En 2022, Norwegian transportó cerca de 18 millones de pasajeros, el triple de pasajeros que el año anterior. La ocupación media fue del 83,1 por ciento para el año. Gracias a la sólida situación financiera de la empresa, Norwegian puede ahora realizar coberturas de combustible tanto para 2023 como para 2024. Las coberturas actuales, que abarcan todo 2023, están a niveles inferiores al precio actual del combustible al contado.
La campaña de Año Nuevo superó las expectativas
“En general, 2022 ha sido un muy buen año para Norwegian. Una fuerte demanda latente e insatisfecha de viajes, particularmente para destinos de playa durante la temporada alta de ocio, tuvo como resultado un verano récord de actividad. Continuamos experimentando tendencias de reserva positivas y la venta de vuelos está, en este momento, superando nuestras expectativas. Nuestros clientes han respondido muy positivamente a nuestra campaña de Año Nuevo y la están aprovechando para planificar los viajes de este año, tanto a corto como a largo plazo”, prosiguió Karlsen.