Norwegian presenta los resultados del segundo trimestre de 2015. El resultado antes de impuestos (EBT) fue de 456 millones de coronas noruegas (51 millones de euros: 1 euro = 0,1119 coronas noruegas), una mejora de 593 millones de coronas noruegas (66,33 millones de euros) en relación al año anterior. El coeficiente de ocupación fue del 85%, con un fuerte progreso en todos los mercados de Norwegian, y sobretodo en la operativa de largo radio, donde el coeficiente de ocupación se situó por encima del 90% y el volumen de pasajeros dobló con creces el obtenido en el mismo periodo del año anterior.
El coeficiente de ocupación para el segundo trimestre fue del 85%, cinco puntos porcentuales por encima del del mismo periodo del año anterior.
La operativa de largo radio de Norwegian obtuvo una ocupación todavía más elevada, del 91%: durante el segundo trimestre, la aerolínea transportó 324.000 pasajeros en su red de largo radio.
Ello significa que el número de pasajeros en dicha operativa se ha doblado con creces en relación al mismo periodo del año anterior, cuando el número de pasajeros fue de 139.000.
En estos momentos, Norwegian opera 434 rutas en Europa, Estados Unidos y Asia – de las que 21 son rutas de largo radio. En conjunto, Norwegian tiene 28 rutas de largo radio a la venta, y con más rutas por llegar.
Durante el segundo trimestre, Norwegian recibió un nuevo Boeing 787 Dreamliner y dos Boeing 737-800. A día de hoy, Norwegian tiene una flota de largo radio compuesta por ocho Dreamliners. Cuatro Dreamliners más serán añadidos a la flota el año que viene, en todos los casos en una versión de mayor capacidad a la existente a día de hoy en la flota de Norwegian.
Crecimiento sólido en todos los mercados
Siete millones de pasajeros optaron por viajar con Norwegian durante el segundo trimestre –un incremento del 9%. El mayor crecimiento en términos de volumen de pasajeros se dio en Londres Gatwick, seguido por el aeropuerto de Oslo de muy cerca. Los aeropuertos españoles también experimentaron un sólido crecimiento en el número de pasajeros. Durante el trimestre, Norwegian lanzó nuevas rutas de Europa al Caribe, así como entre el Caribe y las ciudades de Boston, Nueva York y Washington, D.C.
A pesar de la debilidad de la corona noruega, los costes unitarios se redujeron, asegurando la competitividad de la compañía de cara al futuro. Los precios del combustible descendieron, lo que compensó con creces los efectos de la debilidad en la corona noruega. Los nuevos aviones consumen mucho menos combustible que los antiguos, lo que otorga a Norwegian una ventaja competitiva significativa. Norwegian se enorgullece de tener una de las flotas más jóvenes del mundo, con una edad media de tan sólo cuatro años.
Durante el segundo trimestre, la facturación total de Norwegian se elevó a casi 5.900 millones de coronas noruegas (659,92 millones de euros), un 16% más que en mismo trimestre del año anterior. Las rutas de largo radio de Norwegian experimentaron un aumento en la facturación del 60%. La producción de Norwegian, medida en AKOs (véase glosario al pie de esta nota) se incrementó un 8%, mientras que el tráfico, medido en PKTs, lo hizo en un 15%, lo que refleja que cada pasajero de Norwegian vuela de media distancias más largas de lo que hacía antes. Además, un mayor número de pasajeros están adquiriendo extras a bordo.
Norwegian, reconocida como la mejor low-cost de largo radio del mundo
« Ha sido un trimestre muy bueno para Norwegian, con un crecimiento positivo en toda su red de rutas, y en especial en las de largo radio. Llenamos las plazas de nuestros aviones, seguimos lanzando nuevos y excitantes destinos y, además, hemos merecido unas críticas fantásticas por parte de nuestro pasajeros a través de dos premios SkyTrax », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.
En junio, Norwegian resultó elegida Mejor low-cost en Europa (por tercer año consecutivo) y también Mejor low-cost de largo radio del mundo (por primera vez), tan sólo dos años después de haber lanzado su servicio de largo radio. Estos premios SkyTrax son los reconocimientos más prestigiosos y reputados de la industria aérea. Pasajeros de 160 países tomar parte en los que constituye la mayor encuenta de satisfacción de clientes a escala mundial.