Norwegian transportó 2,4 millones de pasajeros en mayo de 2015, un incremento del 13% en comparación al mismo mes del año anterior. El coeficiente de ocupación fue del 84,9%, un crecimiento de 7,9 puntos porcentuales. Es importante contextualizar dichos datos dentro de las débiles cifras de tráfico de mayo del año pasado.
Un total de 2.376.151 pasajeros volaron con Norwegian en mayo de 2015, un incremento 272.674 comparado con el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 19%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 8%. El coeficiente de ocupación resultante fue elevado, cercano al 85%.
Dicho crecimiento debe leerse en conexión con las débiles cifras de tráfico de mayo del año pasado, cuando el sindicato de tripulantes de cabina PARAT convocó una huelga. Esta vez, sin embargo, se ha producido un retorno de los clientes, incluso tras la huelga de pilotos de inicios de este año, y que afectó a reservas a futuro.
« Estoy muy complacido de haber obtenido unas cifras tan sólidas, si bien el crecimiento parece ser mayor a raíz de la huelga de mayo del año pasado. Las reservas para este verano tienen una tendencia positiva, lo que no hace sino reflejar nuestro crecimiento europeo e intercontinental », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
Norwegian operó el 99,8% de los vuelos programados para mayo, de los que un 85,2% partieron puntuales