Norwegian ha firmado un acuerdo para la adquisición de dos nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, lo que permitirá a la compañía lanzar un número todavía mayor de rutas de largo radio. Está previsto que ambos aviones entren en servicio a lo largo del verano de 2017. El Dreamliner 787-9 es más grande que el modelo anterior (el 787-8) que es el que Norwegian opera en estos momentos en sus rutas de largo radio. Con esta nueva adquisición, la flota de largo radio de Norwegian consistirá de 19 Dreamliners en 2018.
Con la firma de este acuerdo de adquisición de dos nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, Norwegian abunda en la expansión de sus operaciones internacionales. Ambos aviones entrarán en servicio a lo largo del verano de 2017. A día de hoy Norwegian opera ocho 787-8 Dreamliner en su flota de largo radio, y cuenta con un pedido de once 787-9 Dreamliner más. De este modo, la compañía tendrá, en 2018, 19 aviones de largo radio en su flota, de los cuales cuatro serán entregados en 2016, cinco en 2017 y otros dos en 2018.
« Si queremos nuestra operativa de largo radio sea aún más competitiva, necesitamos un mayor número de aviones nuevos. Nuestras rutas de largo radio son muy populares y estoy muy satisfecho que hayamos podido procurarnos más Dreamliners, puesto que nos permitirá lanzar un mayor número de rutas. El Dreamliner en un avión fantástico, con un gran confort para el pasajero, un amplio radio de vuelo y bajo consumo de combustible », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.
El 787-9 Dreamliner cuenta con 344 plazas, 35 de las cuales en clase Premium y otras 309 en Economy. El nuevo avión estará en leasing con la compañía de activos del grupo Norwegian, Arctic Aviation Assets.
Datos acerca del Boeing 787-9 Dreamliner:
- Es seis metros más largo que el 787-8.
- Contiene mucho mayor espacio de carga que el 787-8.
- El consumo de combustible por asiento es un 8% menor que el modelo actual, lo que conlleva también menores emisiones.
- Puede volar más lejos que el 787-8.
Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.
El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.
Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.
En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.