La compañía traslada su sede corporativa en el Sur de Europa de su actual emplazamiento en la antigua torre de control cerca la terminal T2C del Aeropuerto de Barcelona a uno nuevo ubicado en el polígono Mas Blau II de El Prat. Se trata de un edificio que en estos momentos alberga la sede de Nike en España. La mudanza, que se prevé para el tercer trimestre del año, permitirá doblar con creces el número de empleados de la sede.
Barcelona, 3 de febrero de 2018. Norwegian ha firmado esta semana el contrato de arrendamiento alquiler de un edificio entero de oficinas ubicado en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat; el edificio, cuya superficie útil total el de 5.376 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, alberga en este momento la sede en España de la multinacional de equipamiento deportivo Nike. El contrato de alquiler tiene una duración de hasta diez años.
De este modo, Norwegian casi triplicará su espacio de oficina en Barcelona. Sus actuales instalaciones, ubicadas en el recinto de la antigua torre de control del aeropuerto, justo detrás de la terminal T2C, cuentan con una superficie de 1.910 metros cuadrados. Norwegian está considerando mantener el arrendamiento de parte de sus actuales oficinas en la antigua torre de control para usos complementarios y tareas no cotidianas.
La mudanza al nuevo espacio se producirá a mediados del tercer trimestre de este año, una vez Nike culmine su propia mudanza al edificio de La Rotonda en el centro de Barcelona.
Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources, ha declarado: “El crecimiento de Norwegian en Barcelona ha sido mucho más fuerte de lo que hubiéramos podido imaginar en un principio. Las actuales oficinas de Norwegian en el aeropuerto, cuya primera fase fue inaugurada en enero de 2015 con tan sólo siete empleados —y la previsión inicial de acoger hasta 50— han crecido, tras sucesivas ampliaciones, hasta albergar a más de 210 empleados”.
“Las nuevas oficinas en Mas Blau II permitirán albergar, con comodidad, a más de 400 personas. Ello es una muestra elocuente del arraigo de Norwegian en Barcelona y de sus planes de futuro para la ciudad y su aeropuerto”.
La oficina corporativa en Barcelona no es ninguna sede territorial, sino que ha ido asumiendo muchas de las funciones de una sede central, dando servicio a áreas tales como finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas, Norwegian Holidays —el tour-operador del grupo— Norwegian Reward —su programa de fidelización—, atención al cliente y la coordinación de la asistencia en tierra de todos los aeropuertos del Sur de Europa, entre otros.
Norwegian emplea más de 700 personas en Barcelona, entre personal de oficina, tripulaciones —tanto de largo como de corto radio— personal de mantenimiento y de handling.
En Barcelona, la compañía transportó 1,99 millones de pasajeros en 2017, un 23% más que en el año anterior. Cabe destacar las cuatro nuevas rutas de largo radio a Estados Unidos, operativas desde el mes de junio.
La dirección de las nuevas oficinas es la siguiente: Avenida del Baix Llobregat, 5-7. Polígono Mas Blau II. 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)