En 2016, ya un 14% de todos los pasajeros de Norwegian en España voló en rutas nacionales. La próxima temporada de verano, el volumen de plazas ofertadas en vuelos nacionales crecerá un 85% en comparación con el verano de 2016.
Palma de Mallorca, 8 de febrero de 2017. Norwegian, la ‘Mejor low-cost en Europa’ por cuarto año consecutivo y la aerolínea de mayor crecimiento en España, ha dado la bienvenida, en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, a su pasajero un millón en vuelos nacionales.
La afortunada pasajera ha resultado ser Amanda Jeffrey, una bloguera y documentalista (autora del documental ‘Mallorca no es Magalluf’), quien se disponía a viajar hoy a Madrid por negocios. Amanda ha sido recibida por el director del aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez y la representante de Norwegian Sheila Abibula.
Norwegian operó sus primeros vuelos nacionales en el mercado español, el 25 de octubre de 2015. Éstos unieron Barcelona, Madrid y Málaga con Tenerife y Gran Canaria. Apenas un año y tres meses después de dicho inicio, Norwegian ya ha conseguido alcanzar su primer millón de pasajeros.
Un 14% de pasajeros en vuelos nacionales
Con un crecimiento interanual de 30% y 6,82 millones pasajeros transportados en 2016 (de un total de 29,3 millones en todo el mundo), España es el segundo mercado de Norwegian en volumen de pasajeros, tan sólo por detrás de la propia Noruega.
De estos 6,82 millones de pasajeros, 928.000 correspondieron a vuelos nacionales. Ello ya representa un 14% de todo el tráfico de Norwegian en España.
El mercado nacional es sin duda la gran apuesta de Norwegian para este próximo verano, en que la compañía ofrecerá un total de 1,18 millones plazas en vuelos nacionales, lo que se traduce en un incremento de un 85% en comparación con las 639.000 plazas ofrecidas el verano anterior.
Norwegian ofrece las siguientes nueve rutas nacionales:
- Barcelona – Gran Canaria, Tenerife Norte, Palma y Bilbao.
- Madrid – Gran Canaria, Tenerife Norte y Palma.
- Málaga – Gran Canaria y Tenerife Sur.