La compañía ha transportado cerca de 50 millones de pasajeros en España durante este periodo de tiempo. Tras el paréntesis de la pandemia, la empresa ya da empleo a más de 650 personas por todo el país.
Tal día como ayer hace veinte años (el 5 de abril de 2003), Norwegian operaba sus tres primeros vuelos internacionales, que unieron el aeropuerto de Oslo con tres destinos ibéricos (Málaga y Murcia en España, y Faro en Portugal). Ello se produjo apenas siete meses después de la creación de la compañía, en septiembre de 2002.
Este hito marcó, así mismo, el inicio de la andadura de Norwegian en España.
Durante estas dos décadas, Norwegian ha transportado cerca de 50 millones de pasajeros en España, de los cuales 3,14 millones en los últimos doce meses — un 170 % más que en los doce meses precedentes.
“Las rutas que lanzamos en su momento fueron bien recibidas y —gracias a la continua confianza de nuestros clientes— hemos sido capaces de ampliar la red de rutas y nuestra oferta año tras año. De aquellos tres destinos internacionales iniciales, este año operaremos a 116 destinos en toda nuestra red”, ha declarado Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian.
En España, Norwegian opera 49 rutas este verano, todas ellas con dirección a los países nórdicos, desde nueve aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Malaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur), de los cuales dos (Alicante y Málaga) son bases operativas de la compañía. Una tercera base operativa, en Barcelona, comenzará a funcionar el primero de mayo. Además, la compañía cuenta con una sede corporativa en Barcelona desde el año 2015.
Norwegian es un actor importante en el sector aéreo español, empleando, a día de hoy, a más de 650 personas en España, entre tripulantes (tanto pilotos como TCP), personal administrativo y de asistencia en tierra – una notable recuperación tras el hiato del COVID.