El incremento de la producción y un alto nivel de ocupación tuvieron un efecto positivo en el tráfico de febrero, mes en que la compañía transportó casi 1,9 millones de pasajeros, un 15% más que el año anterior. El nivel de ocupación fue del 85,6%, un incremento de 0,8 puntos porcentuales.
Oslo, 7 de mayo de 2016. Norwegian transportó 1.871.396 pasajeros en febrero, un incremento del 15% comparado con el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 20%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 19%.
« Nos complace haber atraído un mayor volumen de pasajeros—tanto de ocio como de negocio—durante este mes. Dicho crecimiento se ha debido sobre todo a la expansión internacional, y en particular a nuestros vuelos intercontinentales. Los vuelos domésticos en España y las rutas entre las Antillas francesas y la costa este de Estados Unidos también están teniendo un buen comportamiento. La demanda en los países nórdicos es buena y estable », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.
En febrero, Norwegian anunció sus primeras rutas de largo radio desde París (Charles de Gaulle), con las ciudades norteamericanas de Nueva York, Fort Lauderdale y Los Ángeles, lanzamiento que ha tenido una buena acogida. Asimismo, también anunció la apertura de una base operativa en el aeropuerto de Roma Fiumicino a partir del 27 de marzo.
El primero de los treinta Dreamliners del modelo 787-9 entró en la flota en febrero. Norwegian, que ya poseía ocho Dreamliners del modelo 787-8, recibirá otros tres aparatos del nuevo modelo a lo largo de 2016. La compañía también recibió un nuevo Boeing 737-800, el segundo de los 17 que recibirá este año. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio ambiente de Europa.
Norwegian operó el 99,7% de los vuelos programados en febrero, de los que un 79,5% partieron puntuales.