.
El 1 de septiembre de 2022, a las 2 de la tarde, despegó el primer vuelo de Norwegian, de Oslo a Bergen, hito que marcó el nacimiento de la nueva aerolínea. El avión era un Boeing 737. Durante los últimos 20 años, Norwegian ha dado la bienvenida a bordo a más de 300 millones de pasajeros a bordo. Sólo en la ruta Oslo-Bergen, la aerolínea ha transportado 15 millones de pasajeros a lo largo de estas dos décadas.
Norwegian es la mayor aerolínea de Noruega, con 4.000 empleados y, con los países nórdicos como su principal mercado, la aerolínea ofrece hoy una gran red de rutas en toda Europa. En 2002, la red de rutas de Norwegian constaba de cuatro rutas domésticas en Noruega; para la temporada de verano de 2022, había crecido a 280 rutas entre 108 destinos en Noruega, los países nórdicos y Europa.
“El desarrollo de Norwegian durante los últimos 20 años no hubiera sido posible sin nuestros pasajeros, y nuestro objetivo, vuelos asequibles para todos, fue bien recibido por los viajeros desde el primer día. No todos en la industria estaban contentos con la nueva competencia, pero desde entonces los precios de los pasajes han bajado y Norwegian ha hecho que los viajes aéreos sean accesibles para un público más amplio. Me gustaría agradecer a nuestros pasajeros y empleados por hacer de Norwegian una joven de 20 años con un brillante futuro por delante”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
En 2002, Norwegian operó siete aviones con unos 300 empleados. Al año siguiente, que fue el primer año completo de operaciones, más de 1,2 millones de pasajeros viajaron con Norwegian. En comparación, sólo en julio de 2022 la compañía transportó alrededor de 2,2 millones de pasajeros.
El vigésimo aniversario se celebró en el aeropuerto de Oslo en coincidencia con el vuelo de aniversario a Bergen, exactamente 20 años después del primer vuelo operado por Norwegian. El fundador de Norwegian, Bjørn Kjos, el secretario de Estado de Transporte de Noruega, Jacob Bjelland, y el consejero delegado de Avinor (el operador aeroportuario noruego), Abraham Foss, estuvieron presentes para participar en la celebración.