Norwegian se ve obligada a emplazar en un expediente de regulación temporal de empleo a 1.600 empleados en Noruega y a reducir la capacidad ofertada de modo considerable ante la decisión del Gobierno noruego de no apoyar financieramente a la compañía para superar la crisis del Covid-19 mientras, al mismo tiempo, impone restricciones de viaje que desalientan activamente a los pasajeros de viajar.
Las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno noruego tienen un efecto crítico y Norwegian necesita mantener sus costes operativos al mínimo, al tiempo que la compañía continúa trabajando en soluciones de cara a su supervivencia.
Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado:
“Tras el decepcionante anuncio de ayer por parte del Gobierno, no nos queda otro remedio que suspender de empleo a otros 1.600 compañeros y a varar 15 de las 21 aeronaves con que hemos operado en los últimos meses. Las restricciones de viaje recientemente impuestas por el Gobierno noruego han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva, con factores fuera de nuestro control impactando a Norwegian desde todos los ángulos. Este es un día triste para todo el mundo en Norwegian y pido disculpas sinceras a todos aquellos colegas nuestros que se verán ahora afectados, pero no nos queda otra alternativa. Antes del Covid-19, Norwegian empleaba a más de 10.000 personas, pero en los próximos meses sólo habrá 600 compañeros empleados. Nuestro objetivo es mantener seis aviones en rutas nacionales dentro de Noruega, y espero que éstas reciban apoyo por parte del Ministerio de Transporte, tal y como se anunciara anteriormente”.
Por desgracia, esta reducción significativa de rutas también afectará aquellos clientes que ya hayan reservado un vuelo con Norwegian.
“Haremos todo lo posible para ofrecer a los clientes afectados una opción alternativa de viaje y pido sinceras disculpas por las molestias causadas por esta situación. Atenderemos directamente a todos los clientes afectados”, concluye Schram.
Las rutas que sí serán operadas serán las siguientes: Oslo – Alta, Oslo – Bergen, Oslo – Bodø, Oslo – Evenes, Oslo – Haugesund, Oslo – Kirkenes, Oslo – Molde, Oslo – Stavanger, Oslo – Tromsø, Oslo – Trondheim, Oslo – Ålesund y Tromsø – Longyearbyen