También ejercita ocho de las cien opciones de compra que posee sobre el Boeing 737 MAX8. Norwegian ha firmado un acuerdo de arriendo de dos nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, que serán entregados durante la primavera de 2018. Con ello, la flota de largo radio de la compañía consistirá de 42 Dreamliners en 2020.
Con la firma del acuerdo con CIT Aerospace para el alquiler de dos nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, Norwegian sigue expandiendo su flota de largo radio y su presencia internacional.
« Para poder seguir ofreciendo más rutas y hacer que nuestra operación intercontinental sea más competitiva necesitamos un mayor número de aviones nuevos y eficientes. Nuestra operativa intercontinental es crucial para el crecimiento global de la compañía y la creación de nuevos empleos. El Dreamliner es un gran avión con un alto nivel de confort para el pasajero, largo radio de vuelo, bajo consumo de combustible y pocas emisiones », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.
En estos momentos, Norwegian opera ocho Dreamliners del tipo 787-8 (de 291 plazas) y dos del tipo 787-9 (de 344 plazas). Con estos dos nuevos aparatos, la flota de largo radio de la compañía consistirá de 42 Dreamliners en 2020. En 2015, el International Council on Clean Transportation reconoció a Norwegian como la aerolínea transatlántica con menores emisiones.
Un mayor número de 737 MAX8 se incoroporan a la flota.
Norwegian está también ejerciendo ocho de las cien opciones de compra que posee sobre el Boeing 737 MAX8. El Grupo ya tiene un pedido firme de dicho modelo de avión, siendo el cliente de lanzamiento en Europa. El Boeing 737 MAX8 es la próxima generación de aviones de corto y medio radio, permitiendo vuelos intercontinentales.