La naturaleza salvaje e increíble de Nepal invita a experimentarla con los cinco sentidos. Rutas en helicóptero por el Himalaya, puenting en pareja, parapente con rapaces, safaris en la selva, rafting por sus ríos bravos o caminatas por aldeas genuinas son algunas de las muchas opciones para vivir Nepal al máximo. Para disfrutar de un viaje non-stop en Nepal, lleno de experiencias activas en las mejores ubicaciones naturales, lo mejor es dejarse guiar por grandes expertos: Incentive Holidays es marca de referencia en viajes experienciales e inspiradores en Nepal.
Lunes, 12 de septiembre de 2016.- Nepal, con su naturaleza boyante en mil formas diferentes, invita a ser vivido al máximo. En sus montañas, valles, selvas, ríos y lagos, la adrenalina bulle a sus anchas con un sinfín de actividades outdoor posibles: ascender picos, descender aguas bravas, adentrarse en la jungla o practicar deportes extremos en paisajes oníricos son solo algunas opciones para vivir nuevas sensaciones en un destino fascinante. Lo más importante para disfrutar de las mejores ubicaciones, los mejores guías y las mejores experiencias es ponerse en las mejores manos: Incentive Holidays, la marca especializada en viajes inspiradores del grupo Incentive Group of Companies, te propone decenas de opciones para disfrutar de un viaje 100% activo en Nepal. Algunas tan alucinantes y apetitosas como éstas:
Ruta aérea
Subir los picos del Himalaya por tierra es una experiencia increíble, pero lleva su tiempo. Por eso, aquellos viajeros que no disponen de los días suficientes pero quieren coronar las alturas de las montañas más altas del mundo pueden sumarse a una exclusiva ruta donde el helicóptero será el medio de transporte rey, en un viaje que alterna vuelos cortos y pequeñas caminatas. Sobrevolar Katmandú, Pokhara y su lago, los Annapurnas, Langtang o el mismísimo monte Everest, es una experiencia única en la vida. La alternativa más cómoda y relajada de subir hasta el techo del mundo para admirar y fotografiar uno de los lugares más bellos del planeta.
Volar como -y con- un halcón
¿Te imaginas volar como un pájaro en libertad entre las montañas más altas del mundo? En las cumbres nepalíes es posible. Realizar parapente es una de las experiencias más puras y libres de sentir el Himalaya. La zona más conocida para practicar este emocionante deporte aéreo es la región del Annapurna, en especial el valle de Pokhara. Volar como un pájaro por esos parajes ofrece además una vista espectacular de las montañas al amanecer y al atardecer antes de aterrizar en el precioso lago Phewa. También es posible practicarlo en Katmandú y Godawari. En Pokhora se puede optar además por una experiencia que combina el parapente y la cetrería. Es el llamado parahawking, que permite no solo volar entre pájaros, sino con ellos. Halcones y otras rapaces serán compañeras de vuelo y las responsables de guiarte hasta destino, las termas.
Rafting
El Himalaya es un entramado de ríos con pendientes imposibles. Esto convierte a Nepal es uno de los mejores destinos de mundo para practicar rafting en sus aguas bravas: los ríos salvajes de Nepal son insuperables para practicar esta modalidad. Sus aguas, procedentes de los glaciares de las montañas más altas del mundo, empujan a través de imponentes quebradas y colinas boscosas para calmarse al final en un paseo tranquilo a lo largo de la llanura del Ganges en su camino hacia la Bahía de Bengala. Incentive Holidays cuenta con tours que van desde los 2 a los 12 días en los que recorrer los rápidos de los ríos Trisuli, Seti o Sunkoshi con pendientes de clase 2 para los principiantes, y de hasta clase 5 para los más osados. Y todo, acampando en plena naturaleza bajo el cielo estrellado de Nepal.
Puenting
La adrenalina de saltar al vacío se multiplica más si cabe en Nepal donde, además, existe la modalidad de saltar en pareja. Quizás uno de los mejores sitios en el mundo para practicarlo por su impresionante geografía sea la frontera con el Tíbet. El primer punto para hacer puenting en Nepal se encuentra a 160 metros sobre el salvaje río Koshi Bhote y situado en la frontera con el Tibet, a solo tres horas de viaje en autobús desde Katmandú. El puente Bungee es único y construido exclusivamente para disfrutar de esta experiencia adrenalítica de una forma 100% segura. Otro punto imprescindible para la práctica de este deporte es The Last Resort, en Dolalghat. Aquí incluso se puede saltar en pareja con su exclusivo Tandem Swing.
Safaris por la selva
Nepal cuenta con una rica fauna salvaje y flora. Recorrer el frondoso sur del país, con sus parques nacionales Chitwan y Bardia a la cabeza, permite conocer el lado más salvaje de Nepal. De duración variable a elección del viajero, en estos safaris es posible practicar diferentes actividades como caminatas por la selva, relajados paseos en canoa por el río o ver de cerca al impresionante tigre de Bengala o rinoceronte indio, ambos en peligro de extinción. Otras atractivas opciones son un paseo en 4×4 por la jungla, bañarse entre elefantes u observar a los cocodrilos secándose al sol. Los parques cuentan con cómodos y equipados lodges en los que alojarse y disfrutar de unas vacaciones memorables rodeadas de naturaleza y animales.
Caminatas suaves por el Himalaya
Miles de trekkers visitan Nepal para subir las cordilleras más altas del mundo, pero hay propuestas menos desafiantes para los que quieren respirar el aire del Himalaya, pero sin poner a prueba en exceso su cuerpo. Recorrer sus tranquilos caminos, como si el tiempo se detuviera, y contemplar plácidamente los maravillosos paisajes entre montañas y bosques, es un placer para todos los sentidos. Nepal cuenta con numerosas rutas señalizadas de senderismo en las que conectar con el medio natural, descubrir aldeas y las tradiciones y cultura de los pueblos locales. Tansen, Pokhara, Sarangkot, Gorkha o Daman son algunas de las zonas que recorrer a pie.
Avistamiento de aves
Nepal es famoso por su rica flora y fauna salvaje, sobre todo aves. No en vano, en sus hábitats se concentran más de 848 especies de pájaros, casi el 8% del total mundial. De ellas, casi 500 especies se encuentran solo en el valle de Katmandú. Los puntos de observación ornitológica más populares son Phulchoki, Godavari, Nagarjun, río Bagmati y Taudaha. Una actividad que permite contemplar sin prisa la belleza de los paisajes entre ríos y montañas de Nepal “amenizada” por el vuelo y canto de las aves.
Observación de aves (
https://www.incentiveholidays.com/adventure/detail/bird-watching-29)
Mas info:
Incentive Group of Companies (IGC) es uno de los principales grupos turísticos de Nepal. Creada en el año 2000, IGC tiene un fuerte posicionamiento en aventura y viajes, servicios que ofrece a través de sus compañías Sansui Treks & Expeditions e Incentive Holidays, respectivamente. Además, cuenta con el nuevo y exclusivo Nova Boutique Hotel en Katmandú, el primero hotel en sus características en Nepal; y Go Nepal Holiday, la primera aplicación móvil en el país que permite reservar hotel o paquetes turísticos mediante pago online.
- Texto y fotografías: Incentive Group of Companies
Relacionado