Uno de los mejores festivales navideños de Europa regresa con un programa de todo un mes de duración que trae el calor y la alegría de las fiestas a Edimburgo, una ciudad que se transforma en el paraíso del invierno.
El festival se concentra en los alrededores de los famosos jardines de Princes Street. Con una maravillosa variedad de celebraciones, tiendas de moda y restaurantes estupendos, todos ellos con el telón de fondo de esta ciudad histórica, Edimburgo rebosa de ilusión y alegría en Navidad.
El festival se desarrolla del 25 noviembre-3 enero 2013
Más info: www.edinburghschristmas.com –
Nochevieja («Hogmanay») en Edimburgo
30 diciembre-2 enero,
Cuatro días fabulosos (con sus noches) cargados de eventos dan el pistoletazo de salida a la mayor fiesta de Nochevieja del mundo. Con la tradicional procesión de antorchas, actuaciones callejeras, fuegos artificiales, conciertos, «ceilidh», la gran fiesta de «Hogmanay» y la carrera de Año Nuevo para inaugurar el año por todo lo alto: la ciudad entera es una gran fiesta. Ven y disfruta de toda la magia.
Festival de Nochevieja del Lago Ness
31 diciembre
Miles de personas acuden a este divertido festival de seis días de duración con excursiones diarias con guía, partidos de «shinty» y de fútbol, bailes con merienda a media tarde, una carrera de patos y demostraciones culinarias, entre muchas otras actividades. Lo más destacado del festival es el «ceilidh» al aire libre celebrado en Nochevieja, que comienza con una procesión de antorchas tras una multitud de bandas de gaitas.
Festival de las Bolas de Fuego de Stonehaven
31 diciembre, todos los años
El festival «Fireball» de Stonehaven consiste en una procesión de sus habitantes por la calle principal de la localidad mientras balancean bolas de fuego que les protegen de la oscuridad del invierno y dan la bienvenida al Año Nuevo. Se trata de uno de los pocos festivales tradicionales del solsticio de invierno que se conservan en la costa oriental de Escocia.