Desde el pasado 15 de Octubre ha comenzado a funcionar la Gatoteca con un horario de apertura muy amplio. Desde las 10:30 hasta las 22:30 todos los días ininterrumpidamente, aunque a las 22 horas dejarán de aceptar nuevas visitas. Los lunes por la mañana permanecereán cerrados hasta las 14:30 horas, para realizar una limpieza a fondo, revisar que todos gatos estén en perfectas condiciones y mimarlos mucho, entre otras tareas propias de La Gatoteca.
Toda persona es libre para acceder a la cafetería y disfrutar de los gatos y los servicios anejos gratuitos (acceso wifi, libros de consulta, etc.). Pero hay que decir que no funciona como una cafetería al uso… Es ABRIGA la que gestiona este servicio y todo es a través de donaciones a la asociación, correspondientes al tiempo que pasas con la colonia de gatos. En el momento de tu entrada a la sala de los gatos, ellos te colocan una pulsera y marcarán en ella la hora a la que accedes; puedes quedarte todo el tiempo que quieras y a la salida calcularán el importe de tu donación.
Han marcado unos precios fijos para estancias breves y, a partir de una hora, lo dividen en minutos, mucho más fácil de ajustar. Se reservan el derecho de que, si estás mucho tiempo en la sala, te puedan hacer algún descuento, pero les es obligado marcar unas tarifas para que los visitantes se puedan guiar. Cada adulto puede ir acompañado de un máximo de dos niños de hasta 14 años, responsabilizándose de su comportamiento, y que harán una única donación para toda su estancia, mientras que su persona responsable seguirá la tarificación normal.
Todas las bebidas son sin alcohol y lo consideran un servicio más de la experiencia. Por ello a la primera consumición te invitan y las siguientes son mediante una donación de la voluntad, intentando simplemente cubrir gastos y no lucrarse con ello. Es un espacio de autoservicio que cuando acudes te enseñarán a utilizar, de forma que si te entra sed durante tu visita seas tú mismo el que se pueda dispensarte otra bebida y continuar con la estancia.
Las personas que se hagan socias de ABRIGA obtendrán bonos acorde a su cuota, los cuales son más económicos que las visitas puntuales. A mayor donación, mejor sale la estancia! Pero también quieren informarnos de que este tipo de bonos, de 10 y 20 horas, se podrán adquirir a la entrada de La Gatoteca, para ti o como regalo para alguien, siendo su precio también más asequible. Eso sí, los bonos deben ir relacionados con una persona y sólo ella puede disfrutarlo!
Nos recuerdan que el servicio no es a través de pagos sino de donaciones y que éstas se utilizarán para la autogestión y mantenimiento de la colonia e instalaciones en las que habita, así como para perseguir los fines que ABRIGA tiene, todos relacionados con los gatos sin hogar. Cada visita que realices es una ayuda para ellos!
Fuente y más info: http://lagatoteca.wordpress.com/