El tema correspondiente a esta octava convocatoria es Peluquerías. Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso.
Las fotografías participantes deberán recoger aspectos relacionados con el oficio de peluquero o peluquera. Imágenes en las que se vean establecimientos o lugares públicos, personas o detalles donde se corte o retoque el cabello de forma profesional. Podrán ser objeto temático de esta octava convocatoria tanto comercios antiguos –ya abandonados- como actuales, que estén en activo.
Siempre que los establecimientos o sus protagonistas se sitúen en Salamanca y provincia las fotografías podrán optar a los premios normales establecidos en la convocatoria. En caso contrario optarán al Premio Especial, por lo cual se recuerda a los concursantes la necesidad de indicar los datos relativos a la presentación de las obras, tal como se especifica en el punto 4 de esta convocatoria.
Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color. Deberán ajustarse a un soporte de 30 x 40 cm, aceptándose una variabilidad de 1 cm en tales medidas. La mancha o huella no podrá ser inferior a 27 x 37cm. Se valorará de manera especial la calidad artística, quedando a criterio del jurado la valoración positiva o negativa de retoques, montajes, etc.
Los originales a concurso podrán ser remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, entre el 5 de septiembre y el 15 de noviembre del 2017.
Descárgate las Bases VIII Concurso de Fotografía del Museo de Comercio