El compromiso de la naviera por este puerto canario se materializa en itinerarios de 12 días y 11 noches a bordo del icónico MSC Magnifica para conocer destinos del Mediterráneo Occidental y el Atlántico. Santa Cruz de Tenerife se convierte así en el sexto puerto de embarque de MSC Cruceros en España para 2022.
MSC Cruceros, compañía de cruceros líder en Europa, refuerza su presencia en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que será puerto de embarque en la temporada de otoño de 2022 para un itinerario por el Mediterráneo Occidental de 12 días y 11 noches desde septiembre y hasta noviembre. El recorrido se realizará a bordo de MSC Magnifica, un barco preparado para asegurar unas vacaciones repletas de entretenimiento y comodidades para los viajeros canarios.
Santa Cruz de Tenerife será puerto de embarque de MSC Magnifica en un total de 5 ocasiones, con salidas programadas para el 21 de septiembre, el 2 de octubre, el 13 de octubre, el 4 de noviembre y el 15 de noviembre. El itinerario incluye puertos que destacan por su encanto y su oferta turística, con el objetivo de que los pasajeros expriman al máximo sus vacaciones: Funchal, en Madeira; Málaga, en Costa del Sol; Marsella, en Francia; Génova, en Italia; la histórica Tarragona y Casablanca, en Marruecos.
Durante los días de navegación, el pasajero podrá vivir intensamente el amplio catálogo de servicios disponibles a bordo de MSC Magnifica: cinco restaurantes gourmet de cocina internacional y 12 bares temáticos, instalaciones específicas con áreas temáticas para los más jóvenes de la casa, el premiado MSC Aurea Spa, que ofrece desde masajes balineses tradicionales hasta modernos tratamientos de belleza, sin pasar por alto los espacios dedicados a actividades deportivas y aquellas destinadas al ocio, como el casino, la discoteca panorámica, el cine 4D, o un teatro espectacular.
En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España: “Estamos muy contentos de anunciar Santa Cruz de Tenerife como puerto de embarque para este itinerario, ya que demuestra la gran apuesta de nuestra compañía por los puertos y destinos españoles, y ofrecerá grandes oportunidades de acercar este destino a cruceristas de todo el mundo, apoyándonos en nuestros partners de servicios locales en tierra que destacan por su saber hacer y calidad. Con todo, Santa Cruz se convierte en 2022 en nuestro sexto puerto de embarque a nivel nacional, y es solo el primer paso de una relación que queremos que siga creciendo en el futuro”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha manifestado su “agradecimiento a MSC Cruceros por renovar su apuesta histórica por nuestro puerto, lo que se traducirá en una incrementación en la prestación de servicios como los propios de facturación de equipajes, aprovisionamiento o incluso bunkering, y supondrá un nuevo impulso para la actividad de la comunidad portuaria. Todo ello sin olvidar la posibilidad de ampliar en un futuro las escalas de sus buques al resto de instalaciones de la provincia. Para González, “no solo el puerto sino toda la Isla y la propia capital ganan con esta iniciativa, al abrirse nuevamente un abanico de posibilidades que podrá incrementar el número de turistas que nos visitan y pasan días con nosotros, un aliciente más que ratifica la actividad del puerto como uno de los principales motores económicos de Tenerife”.
Con este anuncio, MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, en su continuo compromiso con los puertos nacionales materializa su apuesta por las Islas Canarias y el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Las escalas de MSC Magnifica supondrán un importante aporte económico a este destino, tan codiciado por los pasajeros que desembarcarán en la ciudad para explorar el destino. Pero, además, MSC Cruceros ya tiene programadas para 2022 un total de 15 escalas en Santa Cruz de Tenerife del resto de su flota, siendo la primera el 30 de marzo con el impresionante MSC Seaside.