Un evento que busca dar a conocer la Montaña Oriental Leonesa como un lugar privilegiado para el turismo de motos a nivel nacional.
.
En la mañana de ayer ha tenido lugar en uno de los entornos más emblemáticos de la zona, el columpio gigante de Riaño, la presentación de la nueva edición del Motor&Mountain Fest que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de julio
Acompañados por varios alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa, como Senén Presa, alcalde de Riaño, Luis Mariano Santos, alcalde de Cistierna, Tomás Sierra, alcalde de Boca de Huérgano o Juan Carlos Álvarez, alcalde de Sabero, los organizadores, Oscar Fernández y Pedro Fernández, han anunciado el programa completo de esta nueva edición de un Festival que ya es casi una tradición y que promete congregar a más de 5.000 personas.
“La idea del festival es echarnos una mano entre todos los municipios de la Montaña oriental, que colaboremos y trabajemos unidos y con una visión de futuro puesta en la Montaña de Riaño, cooperando y apoyándonos mutuamente para el desarrollo de nuestros municipio”, afirmó Oscar Fernández, quien aseguró que se prevé un crecimiento del 30% respecto al evento de hace un año. Un evento que busca dar a conocer la Montaña Oriental Leonesa como un lugar privilegiado para el turismo de motos a nivel nacional.
El programa es extenso y cuenta con una importante oferta de ocio alrededor del motor, al que se rinde culto, por ser el origen de su nacimiento basándose en motos estilo Caferacer, Scrambler y customizadas, ampliando con cada edición su potencial llegando a concentrar furgonetas camperizadas, coches americanos o Land Rover cálicos. Y todo ello arropado por una gran oferta de ocio donde habrá foodtrucks, cerca de 40 stands de venta, exposición de ropa y actividades en un amplio horario desde las 11.30 de la mañana hasta las 3.00, con conciertos de madrugada.
Habrá espectáculos como el de El Gran Wilbur, que ofrecerá Freestyle MTX con los increíbles pilotos de Lleides, y conciertos de Rock and Roll con Benito Kamelas, los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño y hasta 11 grupos y 5 Dj´s, con importante presencia de grupos locales, como los riañeses Sbardos.