Monbus obtiene la certificación de Accesibilidad Universal por su flota equipada para el acceso y transporte de personas con discapacidad. La plantilla de la compañía está formada para facilitar el acceso y viaje de cualquier tipo de personas con independencia de sus condiciones físicas.
Lugo, 14 de julio de 2017. En su continua búsqueda por ofrecer las mejores condiciones a sus pasajeros, Monbus ha obtenido la certificación según la Norma UNE 170001-2 Accesibilidad Universal. Sistema de Gestión de la Accesibilidad para cuatro de sus empresas, lo que convierte su flota en transportes totalmente accesibles a cualquier tipo de persona con independencia de su condición física o su discapacidad.
Para el transporte interurbano, cuando se requiera un vehículo adaptado, es necesario dar aviso a través del correo electrónico info@monbus.es, redes sociales (Facebook, Twitter, G+ e Instagram), o bien a través del teléfono 902.29.29.00,
con un mínimo de dos días de antelación indicando a Monbus el trayecto a realizar y así poder ubicar al pasajero en un transporte adecuado a sus necesidades. El usuario debe llegar con una antelación de 15 minutos para que el personal pueda ayudar al acceso si fuese necesario. En el caso de las sillas de ruedas y otros elementos de ayuda a la movilidad, si no es preciso viajar con ellos, serán transportados en la bodega de forma gratuita.
En lo referente a los trayectos urbanos, la flota de Monbus está adaptada a lo exigido por la normativa: sistema de inclinación (kneeling), rampas o elevadores eléctricos y/o manuales, puertas y pasillos adaptados al acceso de sillas de ruedas, barras y asideros, entre otros elementos para facilitar el viaje y acceso a todas las personas. Además, disponen de superficie libre para alojar al menos una silla de ruedas con respaldo o mampara almohadillada, barra horizontal de sujeción y pulsador propio, así como asientos específicos reservados para PMR y acceso gratuito a perros-guía que lleven su certificación.
Para cualquier duda o problema relacionado con la accesibilidad, todo usuario podrá ponerse en contacto con el personal tanto de taquillas como en el propio autobús para recibir la ayuda que el viajero precise.
Monbus cuenta también con otros servicios como el alquiler de vehículos con conductor y sin conductor con posibilidad de selección de que estén adaptados para las diferentes necesidades de los pasajeros.