Se trata de un programa impulsado con el objetivo de promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Este acuerdo refleja el compromiso de Monbus con las personas y refuerza los estándares de igualdad en las que se basa su política de contratación.
Monbus ha firmado un convenio de adhesión al Programa Incorpora de «la Caixa» para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.
Este acuerdo refleja el compromiso de Monbus con las personas y refuerza los estándares de igualdad, sin discriminación por razones de sexo, raza, edad o cualquier otra condición en las que se basa su política de contratación. Con esta colaboración, el compromiso de Monbus pasa fundamentalmente por favorecer la contratación de colectivos vulnerables. A la firma del convenio han asistido los responsables de Recursos Humanos de Monbus, Leandro Arruti y Carmen Cayuela; el director del departamento de integración sociolaboral de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Farré; y el coordinador del programa Incorpora Galicia, Carlos Rosón, en un acto celebrado en la sede central de Monbus en Lugo.
Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el año 2018, Incorpora de ”la Caixa” facilitó cerca de 31.000 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de más de 11.000 empresas españolas.