Debido a restricciones en todo el panorama nacional, los servicios de Monbus serán modificados a partir del 6 de febrero. Las reducciones se realizarán en los servicios de sábados, domingos y festivos y en los que tengan salidas a partir de las 18: 00h de lunes a viernes en recorridos de más de 50 kilómetros.
Tras la publicación del DOG nº16-Bis, de 26 de enero de 2021, que establece las medidas de prevención para la Comunidad Autónoma de Galicia y la suspensión de actividades como la docencia universitaria en la modalidad presencial, El cronograma de limitación de diferentes actividades comerciales y el cierre total del sector de la hostelería, Monbus anuncia una reformulación de servicios a partir del 6 de febrero.
Según la resolución de 3 de febrero de 2021 que habilita determinadas medidas en el ámbito de los servicios de transporte público regular e interurbano de viajeros en Galicia, los servicios de la Comunidad Autónoma se verán reducidos según lo estipulado en la resolución.
Estos cambios se realizarán en los servicios los sábados, domingos y festivos y en aquellos que tengan salidas a partir de las 18:00 de lunes a viernes (este último en trayectos de más de 50 kilómetros).
Se garantiza la continuidad de servicios y actividades como centros de salud, centros de trabajo o actividades educativas.
Monbus sigue de cerca la evolución de la situación sanitaria actual y las directrices y recomendaciones recibidas de las administraciones públicas. La información sobre el estado de los servicios se actualizará constantemente en la web y a través de nuestras redes sociales.