Arrancan los servicios especiales de Monbus a las playas en la comunidad gallega y catalana para disfrutar del verano con la mayor comodidad. Los viajeros podrán ahorrarse el gasto asociado a un viaje con vehículo particular, además de evitar la problemática de aparcar en la costa en temporada alta.
El verano ha empezado y como es habitual en estas fechas Monbus ofrecerá servicios especiales a distintas playas, tanto en Galicia como en Cataluña. Esta medida ahorrará a los viajeros el gasto asociado a un viaje con vehículo particular, además de la problemática de aparcar en la costa en plena temporada alta.
En la comunidad gallega, desde Ourense se ha habilitado una línea los domingos y festivos que irá pasando por las playas de Sanxenxo, Portonovo, Montalvo y A Lanzada antes de llegar a A Toxa.
Otra opción desde la urbe ourensana tiene como destino Samil (sábados, domingos y festivos), el mismo arenal al que pueden acudir los vecinos de Verín y Xinzo (domingos y festivos). En estos servicios, la ida y la vuelta serán en el mismo día y estarán en funcionamiento hasta el 1 de septiembre.
Además de poder organizar sus viajes al sur de Galicia desde varios puntos de la comunidad, los viajeros también podrán moverse con facilidad a destinos tan conocidos como Pontevedra, Sanxenxo, Portonovo o Vilalonga gracias a los servicios regulares de Monbus.
Otro de los servicios destacados del verano vuelve un año más. El Grobús cumplirá su quinto aniversario como autobús turístico y referencia para los desplazamientos por la localidad de O Grove tanto durante el día como por la noche.
Por último, si el plan de verano es conocer los encantos del Camino de Santiago, Monbus dispone de líneas regulares que permiten por un lado realizar el epílogo hasta Fisterra y Muxía tras la llegada a la Plaza del Obradoiro o bien completar el último tramo del camino francés empezando la aventura en Sarria.
Disfrutar del Mediterráneo
En el caso de Cataluña, las alternativas serán numerosas para disfrutar del sol veraniego a los pies del Mediterráneo. En El Prat de Llobregat está ya en funcionamiento el servicio Platja Exprés que conecta el centro urbano con la playa del municipio durante los fines de semana y festivos de junio, julio y agosto.
A mayores de esta iniciativa, se han habilitado servicios especiales con salidas desde Igualada y Manresa hacia las playas de Coma – Ruga, Sant Salvador, Calafell, Segur de Calafell o Cunit.
Las líneas de largo recorrido con destino Salou y Barcelona también verán aumentadas sus frecuencias para poder llegar a la Costa Dorada con mayor facilidad.
Cualquier usuario que necesite utilizar los servicios de Monbus, puede solicitar la información por teléfono (982.29.29.00), email (info@monbus.es) o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).