Monbus finaliza un nuevo periodo de cursos de conducción eficiente, formando a un total de 150 conductores en diferentes sedes de Galicia y Cataluña.La empresa cuenta además con una herramienta informática que permite gestionar eficazmente la flota así como su localización en tiempo real.
Lugo, 5 de abril de 2016. Monbus continúa trabajando por el medio ambiente y la movilidad sostenible a través de sus cursos de formación integral para conductores. Ya se han beneficiado del mismo un total de 500 profesionales desde el año 2011, recibiendo instrucción específica no sólo en materia de conducción eficiente, sino también en disciplinas tales como principios generales de primeros auxilios en servicios de transporte de viajeros, sistemas de recogida y análisis de datos obtenidos en tiempo real (SAE) y relación con el cliente.
Además se han implementado herramientas de software a medida para la gestión y localización en tiempo real de la flota, que posibilitan la mejora en la eficiencia de energética a través de la monitorización y registro de variables relacionadas con la conducción que afectan al consumo, tales como: tiempos de ralentí, pisada de freno y embrague, revoluciones, velocidad, etc.
La comparativa posterior de estos parámetros permite identificar a través de las variables conductor, tipo de vehículo y ruta, los estilos de conducción más eficientes, así como los comportamientos no deseados desde un punto de vista energético, de cara plantear una formación individualizada a los conductores.
Estos cursos suponen para Monbus mantenerse a la vanguardia en aspectos tan relevantes como seguridad,accesibilidad y sostenibilidad, entre otros, con vistas a optimizar la experiencia de viaje del usuario.