Con la adquisición de 6 nuevos vehículos de Gas Natural, Monbus deja patente su preocupación por reducir el impacto medioambiental. Monbus sigue firme en su política de renovación constante de la flota de autobuses.
Una vez más, Monbus demuestra su compromiso con el medioambiente, en este caso, con la incorporación de 6 minibuses que emplean combustibles que reducen considerablemente el porcentaje de gases nocivos emitidos, tales como hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2), entre otros.
En particular Monbus se ha decantado por los motores de Gas Natural Comprimido (GNC), también llamado Gas Natural Vehicular (GNV), cuya principal característica es la minimización de las emisiones contaminantes, lo que lo convierte en una excelente alternativa a los combustibles tradicionales.
De este modo, la renovación de flota llevada a cabo a lo largo del año 2015, integra modelos de minibuses como 2 Mercedes – Benz Sprinter516, con motor gasolina – GNC, una unidad con carrocería Autocuby y otra unidad con carrocería Car-bus Spica Urban. Estos modelos poseen motores que cumplen la normativa de gases de escape Euro VI, con lo cual se refuerza su menor impacto ambiental. Además, poseen un avanzado equipamiento, tanto en sistemas de seguridad activa, entre los que destaca el sistema de frenado de emergenciaBAS, como elementos de confort; luces LED, cómodas butacas, espacio reservado para 1 PMRSR (personas de movilidad reducida en silla de ruedas) con doble rampa de acceso, manual y eléctrica, son algunos de las comodidades que ofrecen al viajero.
Adicionalmente a estos vehículos, Monbus, en su fuerte apuesta por la sostenibilidad medioambiental, ha optado por incorporar también 4 unidades de autobuses Man con motor exclusivamente de Gas Natural Comprimido y carrocería Castrosua.
Con todos estos vehículos, cuya función es prestar servicio de transporte urbano e interurbano, Monbus se suma a la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, documento que integra los principios y directrices de actuación en esta materia.
El compromiso medioambiental de Monbus queda reflejado en las certificaciones obtenidas con anterioridad referidas a la gestión del gasto energético y a la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en función de las normas ISO 50001 e ISO 14064.
Por tanto, en acciones como esta, Monbus aúna dos de sus principales objetivos; por un lado, la continua renovación de su flota, que le llevará a finalizar el año 2015 con 57 nuevos autobuses y, por el otro, su firme concienciación ambiental en la gestión de las principales líneas de negocio de la empresa.