Monbus se acoge a la nueva normativa de seguridad al comprar nuevos autobuses que equipan sistemas de asistencia de carril y frenada de emergencia. La profunda preocupación por garantizar la seguridad de sus usuarios refleja uno de los principales valores de la empresa.
Lugo, 14 de noviembre de 2015. Monbus en su firme apuesta por ofrecer la máxima seguridad a sus usuarios, se suma a la puesta en marcha de la 2ª fase del Reglamento (CE) nº 661/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, con la incorporación de 24 nuevos autocares Mercedes – Benz Tourismo 16RHD que forman parte ya de su moderna flota de autobuses. La nueva normativa hace referencia a laobligatoriedad de los nuevos autobuses matriculados (a partir del 1 de noviembre del 2015) de que cuenten con sistemas electrónicos avanzados, tanto de aviso de abandono de carril (SPA) como de frenado de emergencia (BAS).
En concreto, modelos como los Castrosua Stellae, Mercedes – Benz Sprinter 516 y 519, Noge Touring HD 12960 incluyen, entre su avanzado equipamiento, el sistema electrónico que responde a las siglas en inglés BAS, Brake Assist System o EBA, Emergency Brake Assist.
Esta tecnología, ideada por la prestigiosa compañía alemana Mercedes – Benz, actúa combinada con el ABS reduciendo la distancia de frenado en caso de emergencia. De otra parte, modelos como los Mercedes – Benz Tourismo 16 RH, 16RHD y 16 RHD6, incorporan además el asistente de carril SPA, dispositivo que emplea una cámara situada detrás del parabrisas que detecta los cambios de carril accidentales, advirtiendo al conductor mediante una vibración del lado correspondiente del asiento.
Asimismo, equipan el sistema AEBS, el cual consiste en un radar de proximidad que evita situaciones que pudieran poner en peligro la seguridad del autocar. El sistema avanzado de frenado avisa al conductor de una posible colisión y en último caso se activa reduciendo la velocidad del vehículo previniendo situaciones de riesgo. Todos estos elementos, unidos a sistemas de control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), reparto electrónico de frenada (EBD o EBV), entre otros, no hacen sino incrementar notablemente la seguridad de los viajeros, siendo este un objetivo prioritario para Monbus en línea con su preocupación por ofrecer un servicio de calidad superior.
Sin lugar a dudas, el profundo arraigo de estos valores de la compañía se extiende a lo largo y ancho de sus tres grandes líneas de negocio; así, desde el servicio de transporte regular, se prolonga hacia el servicio discrecionalhasta alcanzar la última gran área, el servicio de alquiler de vehículos sin conductor.