Este tipo de calzado sabe combinar con todo tipo de prendas, incluidas aquellas que tiene el calificativo de ‘alta costura’.
Estar a la moda no siempre significa llevar lo último en vestimenta y complementos que se lance al mercado; en muchas ocasiones, conviene asociarse con un estilo que nos caracterice y que pueda llevar durante mucho tiempo, como sucede con los ‘combat boots’, que encajan con muchos complementos como con los chubasqueros mujer que se usan en tiempos primaverales y otoñales. Y si hablamos de moda y estilos, quizá a muchos lectores no asocie el significado de los ‘combat boots’. La solución es sencilla: son un tipo de calzado que nunca pasa de moda desde su invención; ahora, las influencer e iconos de la música se encargan de volver a dar relevancia. Veamos cómo combinarlos e ir marcando estilo propio.
Los ‘combat boots’ encuentran sus orígenes en los comienzos de los años cuarenta del siglo pasado, cuando este tipo de calzado de tipo bota era un icono entre aquellos hombres que se veían inmersos en conflictos bélicos (II Guerra Mundial). Con el tiempo, este tipo de calzado fue ampliando horizontes y empezó a verse como un tipo de zapato apto para el día a día. Fue entonces cuando fue apareciendo en diferentes películas e incluso convirtiéndose en uno de los iconos de un incipiente feminismo o como vestimenta habitual de aquellos jóvenes que reclamaban mejores derechos civiles. Finalmente, iconos de la música e influencer siguen dando estilo con sus ‘combat boots’.
Para mujeres y hombres
Ahora, estos tipos de zapatos siguen estando de moda (más allá de celebridades) porque destacan por su comodidad, por su alta resistencia y porque ajustan muy bien en los tobillos. Y, sí, también porque aquellas personas que usan este tipo de calzado saben combinarlo acertadamente con otra serie de prendas y complementos habituales. ¿Y cómo lo consiguen? Lo hacen porque buscan estilos muy personales, que destacan al complementar con vestidos cortos, con chaquetas y cinturones que también atraen la atención del resto de las personas. Es conseguir un conjunto acorde, como también puede ser con los abrigos y chubasqueros cortos, o con los habituales vaqueros o pantalones de corte recto, y siempre que se acompañe con una camiseta.
Se consigue así un look combinado y perfecto, como también sucede en esos casos que se usan vestidos estampados y faldas de distintos cortes, siempre y cuando se busque también un estilo completamente urbano. No siempre combinan con el color oscuro; si se sabe plasmar bien se pueden obtener looks acordes mezclando colores más vivos. O con cazadoras, porque los chicos también pueden llevar este tipo de calzado. Y en ningún caso se requiere una asociación a un estilo punk o heavy.
Finalmente, el maquillaje (en el caso de las féminas) y los peinados deben ser discretos, consiguiendo que se realce toda la vestimenta, complementos (bolsos y gafas de sol, fundamentalmente) y, por supuesto los ‘combat boots’ elegidos para la ocasión. Como ven, este tipo de calzado sabe combinar con todo tipo de prendas, incluidas aquellas que tiene el calificativo de ‘alta costura’. Si se fijan en los desfiles de moda, muchas modelos desfilan mostrando creaciones de grandes modistos mientras calzan un tipo de calzado que nunca pasa de moda.