Surfear en el País Vasco, tomar el sol en la costa mediterránea, explorar el desierto y las montañas en Andalucía así como hacer senderismo en Galicia.
España es tan diversa que merece la pena dedicar un viaje de mochilero para recorrerla sin prisa. Y como con todos los viajes de mochilero, lo importante es ahorrar al máximo para poder viajar por más tiempo.
Sin embargo, viajar en autobús o tren por España puede suponer largas horas de trayecto. Entonces, ¿cómo hacerlo más divertido? En este artículo te damos algunas opciones para que tu viaje por España sea lo más ameno posible:
Comparte trayecto para ahorrar y conocer gente
Compartir trayecto con otros viajeros es una de las principales tendencias del momento. El auge de la tecnología ha hecho popular Apps que conectan a conductores y viajeros en España, posiblemente la solución perfecta para un viaje de mochilero.
Una de ellas es Blablacar, una App con la que podrás hacer tu viaje de mochilero aún más económico, compartiéndolo con otra persona. Y es que, tal y como dice su nombre, se trata de pasar el viaje platicando con el resto de los pasajeros, factor que hace que el tiempo pase más rápido.
Pero si lo que quieres es conducir tú, otras Apps como Amovens te permiten que alquiles un coche y que encuentres pasajeros que compartan gasolina, carretera y conversación contigo. Definitivamente vale la pena considerar el conducir tú, pues si consigues llenar el coche con otros viajeros podrás recuperar el gasto en gasolina y hacer que tu viaje sea gratis.
¿Qué debes hacer para compartir trayecto?
Tan solo deberás crear tu perfil, publicar tu trayecto (por ejemplo Sevilla-Málaga), decidir cuánto te gustaría hablar con los viajeros y estipular tu precio. Por último, otra de las ventajas de estas Apps es el poder parar en lugares donde un autobús o tren no pararía, así como poder viajar a horas en las que no hay transporte público.
Juega a juegos de mesa con tus compañeros de viaje
Si aún prefieres el transporte público tradicional, puedes hacer que tu largo viaje por España sea divertido de numerosas formas. Por ejemplo, ¿qué tal jugar a juegos de mesa con tus compañeros de viaje? Los juegos de mesa son una forma genial de estimular tu mente y prevenir la demencia mientras transcurren las horas de viaje.
Entre ellos, el blackjack se sitúa como uno de los juegos con más capacidad de entrenar tu cerebro, quizá es por ello que ha sido escogido como uno de los juegos más populares entre los emprendedores.
¿Por qué no convertirlo ahora en un juego para viajeros en largos trayectos?
Si desconoces su funcionamiento, de acuerdo con la información que encontramos en Betway Casino deberás obtener el valor 21 con el menor número de cartas posible (o el más cercano a este número) pero sin pasarte para ganar al crupier.
Este juego puede ser tan largo o tan breve como prefieras, por tanto puede ser perfecto para una ruta Barcelona-Madrid con paradas intermedias en la que viajes con tus amigos, por ejemplo.
En caso que la ruta no incluya paradas puedes llevar contigo la versión de viaje de Los Colonos de Catán (también perfecta para jugar en equipo), ya que te tomará más tiempo construir tus carreteras, poblados y finalmente ciudades para poder ganar.
Para viajes más cortos o en solitario, como de Madrid a Toledo, o de Sevilla a Córdoba puedes, por ejemplo, desafiar tu lógica realizando sudokus, o jugando solitario en tu computadora. Por otra parte, estamos seguros de que alguna vez en tu vida has intentado completar el cubo de Rubik. Entonces, ¿por qué no dedicar un trayecto para perfilar tu táctica?
Leer y ver series
Las nuevas tecnologías también han hecho nuestros viajes más amenos. Y es que no solo podemos llevar todos los libros que deseamos cargando solo el peso de un ebook, sino que también podemos tener un catálogo de películas y series a nuestro servicio. Entre las plataformas que más han ayudado a los viajeros destacan Kindle y Netflix, pues con su servicio de suscripción pueden hacer nuestra experiencia más interesante, especialmente ahora que Netflix nos permite visualizar contenidos sin necesidad de estar conectados a la red.
Además, puedes planear qué película ver dependiendo de la duración de tu viaje, por ejemplo, si viajas de Bilbao a Zaragoza, podrías aprovechar para ver Lo Que el Viento se Llevó, Ciudadano Kane, incluso Titanic, ya que el trayecto es de más de cuatro horas (igual que las películas) ¡ideal para ponerte al día con los clásicos del cine! Si tu trayecto es más corto, quizá un bus de Cuenca a Madrid con Avanza, puedes optar por ver series, Las Chicas del Cable o El Tiempo entre Costuras son buenas opciones, ya que los capítulos duran 50 minutos. ¡El viaje se te irá volando!
Por último, también puedes recurrir a la tecnología para escribir tu blog de viajes y narrar tus aventuras mientras recorres España. También puedes dedicar los largos trayectos para poner al día a familiares y amigos. O si lo prefieres, puedes editar las fotografías de tu viaje y publicar en redes sociales mientras recorres el país. Existen numerosas formas de hacer el viaje divertido, ¿cuál eliges?