La adquisición de los paneles digitales que se han instalado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad ha sido posible gracias al proyecto Flumen Durius.
La adquisición de estos medios tiene como objetivo mejorar la forma en que el Ayuntamiento de Miranda se comunica con la población local y con todos los visitantes, publicitando así las diferentes actividades, promoviendo el conocimiento del patrimonio natural y cultural, los lugares de interés público y proporcionar además información general. .
Cabe señalar que esta adquisición está cofinanciada por el Proyecto Transfronterizo Flumen Durius (Programa de Cooperación Transfronteriza, Interreg VA España Portugal (POCTEP) 20142020), del cual el Municipio de Miranda do Douro es socio, así como el Ayuntamiento de Zamora, Fundación Santa María la Real, Asociación Ibérica de Municipios del Duero Riverside y la Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro.
Una aplicación para Android e iOS estará disponible pronto, lo que hará que la visita a Miranda do Douro sea una experiencia aún más fascinante.