El mirador de la Fraga del Puio, en el municipio de Miranda do Douro, renace de las cenizas dos años después de un incendio que devastó aquel lugar gracias a una inversión de 50.000 euros.
El renovado mirador situado en la freguesía de Picote ha sido reconstruido con materiales como madera, acero y el vidrio, lo que le confiere una arquitectura moderna y donde el visitante puede apreciar el espectacular paisaje del Parque Natural Duero Internacional y que ha sido visitado por cientos de personas en un corto espacio de tiempo.
El mirador fue destruido por un devastador incendio ocurrido en agosto de 2017 y dos años depués de reabre totalmente renovado. Además se ha recuperado de forma ordenada la flora de este lugar con la plantación de nuevas especies autóctonas y almendros, lo que permitirá crear un nuevo circuito turístico, para potenciar la ruta del Duero Internacional
Con esta reconstrucción del mirador por parte del Instituto de Conservación de la Naturaleza y Bosques de Portuga l(ICNF) se abre aquí una oportunidad para la renovación de la red de miradores del Ayuntamiento de Miranda do Douro y que se pretende replicar en otros punto de este área protegida.
Esta obra que usa materiales diferentes a los habituales puede servir para dar un nuevo impulso para crear nuevos atractivos turísticos en el Parque Nacional, subrayó el responsable municipal.
El mirador está prácticamente concluido y apenas falta colocar algún mobiliario urbano y elementos de visión para disfrutar no solo del paisajes sino también de las diversas especies de aves, como el buitre, la cigüeña negra o el britango que habitan en esta zona de Duero Internacional.
Fecha de inicio: 05-05-2019
Fecha fín: 31-12-2019
Lugar: Mirador de la Fraga del Puio
Freguesía de Picote