El carácter comunitario de esta romería permite fomentar cada vez más la unidad entre los dos países. Una jornada de convivencia en La Raya de España y Portugal al abrigo de Peña Mira y la Sierra de La Culebra.
Zamora y Tras Os Montes se han hermanado un año más en La Petisquiera, en plena Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.
Miles de personas participaron este pasado domingo 12 de mayo en la 37ª «Fiesta de la Fronteira» en Honor a Nuestra Señora de Fátima. Una tradición de dos países que una vez más tuvo lugar en plena frontera, entre las aldeas de Petisqueira, de la Unión de Parroquias de São Julião de Palácios y Deilão (Portugal), y Villariño de Manzanas, del Municipio de Figueruela de Arriba (España).
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha acompañado a los cientos de romeros de España y Portugal que se han dado cita en Villarino de Manzanas y Petisqueira sobre las aguas internacionales del río Manzanas
Además de todo el entorno religioso, esta Feria Transfronteriza promociona los más variados productos y tradiciones culturales del municipio de Bragança y de la Diputación de Zamora, en un auténtico acto de colaboración ibérica.
El carácter comunitario de esta romería permite fomentar cada vez más la unidad entre los dos países, y es también una de las manifestaciones de fe más importantes del municipio de Bragança.