León se volcó en la defensa del ferrocarril de FEVE. Miles de leoneses salieron ayer miércoles a la calle en defensa del tren de vía estrecha. La manifestación partió a partir de las 19,00 horas de la plaza de San Marcelo.
Unos cinco mil leoneses participaron ayer miércoles en la manifestación en defensa del ferrocarril de vía estrecha convocada por diversos grupos políticos, sindicatos y asociaciones para recorrer el itinerario previsto,
A las 19.00 horas de la plaza de San Marcelo partía la manifestación para continuar por la plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Roa de la Vega, Suero de Quiñones para finalizar en torno a las 20,30 horas en la Estación de Matallana dónde el dibujante Lolo dió lectura al manifiesto que reivindica el final de las interminables obras y denunciar el abandono de la línea.
En la misma se pudieron ver a diferentes representantes de diversos partidos políticos y movimientos ciudadanos que se habían adherido a la convocatoria.
UPL valora positivamente la manifestación a favor de FEVE
El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, ha realizado una valoración positiva de la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en defensa de FEVE, porque ‘por fin parece que existe un sentimiento en León y la gente comienza a despertar y sale a la calle a reivindicar cuestiones como FEVE, que para nosotros es trascendental, lo hemos dicho y lo mantenemos, creemos que es hora de que León despierte y empecemos a reivindicar la rentabilidad no económica sino social de una línea que tiene que vertebrar la montaña leonesa y que ahora es muy necesaria cuando estamos hablando de buscar alternativas al sector minero, si queremos vender nuestras excelencias turísticas es evidente que tenemos que seguir contando con esta línea’, afirmó Santos.
No en vano cabe recordar que ya en enero del año 2016 UPL convocó una manifestación en defensa de FEVE ante una situación que no terminaba de evolucionar, y hoy no solo no ha evolucionado sino que estamos viendo cómo se deja morir por inanición.
Asimismo queremos recordar la falta de coherencia del Partido Popular y el Partido Socialista, quienes en el momento de gobernar no han peleado por solucionar esta cuestión y en la oposición reclaman aquello que ellos mismos no llevaron a cabo. Por eso se hace necesario alzar la voz como se ha hecho esta tarde para reclamar al nuevo gobierno del PSOE que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para la reapertura integral y efectiva de la línea.
Pablo Fernández exige unos servicios ferroviarios “dignos” en la provincia de León
El líder autonómico de Podemos ha manifestado su apoyo a la FEVE y ha lamentado que miles de personas hayan quedado desamparadas
León 19/09/2018. El secretario general de Podemos Castilla y Léon se ha desplazado hasta León para mostrar su apoyo en la concentración convocada a favor del servicio ferroviario de la FEVE.
Acompañado por la procuradora por León, Lorena González, y miembros del grupo de trabajo municipal como María Hernández y Edith Peña, Pablo Fernández ha manifestado su apoyo a la FEVE y ha puesto de relieve “cómo se están cargando un servicio público fundamental para la provincia de León, especialmente para la montaña oriental de la provincia”.
En ése sentido, Fernández ha lamentado que el cese de servicios como el ferroviario, desampare, aísle y abandone a “miles de leoneses” y que este tipo de prácticas demuestre que “las administraciones tanto del Partido Popular como del Partido Socialista se han dedicado a hundir, humillar y pisotear a la provincia de León”.
El también portavoz en las Cortes de Castilla y León ha recordado que el servicio de tren es un recurso “cotidiano” para cientos de miles de personas y que aún no cuenta con “trenes ni fecha” y sí grandes carencias de personal o incidentes en los horarios.
Finalmente, ha defendido que desde Podemos Castilla y Léon no permitirán que se pisotee a la provincia de León y ha exigido un servicio de FEVE “digno, en condiciones y con integración en León para que todos los habitantes de la provincia puedan desarrollar en ella su proyecto vital digno sin tener que marcharse”.