Es un torbellino que no hay quien pueda frenar. Un fenómeno que está colocando a León en el mapa de la música urbana.
.
A pesar que el tiempo no acompañaba, con una intermitente y ligera llovida miles de jóvenes acudieron a una nueva edición del Monoloco que se celebró este sábado 5 de octubre en los exteriores del palacio de Exposiciones de León.
Encabezando el cartel estaba Omar Montes, una de las figuras más influyentes del género urbano en España. Con éxitos que han dominado las listas de reproducciones y un estilo que conecta con diferentes públicos, Omar llega al Monoloco listo para ofrecer un espectáculo sin igual.
Le acompañaban Delaossa y Hard GZ, dos nombres que representan lo mejor del rap nacional. Delaossa con letras profundas y un estilo característico, y Hard GZ con rap consciente y un mensaje social.
En la cabina, los DJ Michenlo y Ballesteros se encargaron de mantener el ritmo durante la jornada. Michenlo, con su estilo versátil que va desde el reguetón hasta los ritmos electrónicos y Ballesteros, con una selección musical con capacidad para animar cualquier público.
Los últimos artistas en unirse al cartel fueron MVRK, Silvia G y Aida Martorell, tres figuras emergentes que están marcando tendencia en la escena urbana. MVRK destaca por su capacidad para fusionar géneros urbanos y atraer a un público fiel, mientras que Silvia G y Aida Martorell, además de ser cantantes, son influencers destacadas entre los jóvenes, lo que las convierte en apuestas interesantes para el festival.
Y completando el cartel, una parte imprescindible en los escenarios del Monoloco, la sección de «Local Heroes» que, como siempre, ha dado protagonismo a los artistas locales, mostrando el talento y la creatividad que florece en León.
Estos músicos ofrecieron una muestra auténtica de lo que está sucediendo en la escena local.
El Monoloco Fest no es solo música. Con actividades interactivas, stands, photocalls y sorpresas a lo largo de la jornada, este evento se convierte en una experiencia completa para los «monolokers».
La diversión, el dinamismo y la atmósfera festiva se viven desde el primer momento.