La Comunidad de Madrid ofrece nuevos espacios renovados y adaptados para músicos en la red. Los locales de las estaciones de Usera y Cuzco cerrarán a partir del 21 de marzo al haberse quedado obsoletos.
La antigua subestación de Áncora, en el distrito de Arganzuela, acogerá los nuevos locales de ensayo, más amplios, modernos y numerosos. El Gobierno regional destinará 1,17 millones de euros para facilitar los ensayos de músicos y artistas
Con la entrada en vigor del Reglamento de Usos Asociados Autorizados de la red de Metro, los locales de ensayo de las estaciones de Usera y Cuzco ya no pueden seguir prestando el mismo servicio que venían realizando hasta la fecha, por lo que cesarán su actividad el próximo 21 de marzo.
Metro de Madrid licitará en breve la ejecución de la obra de reforma y acondicionamiento de la antigua subestación eléctrica de Áncora, en el barrio Palos de Moguer del distrito de Arganzuela, lugar en el que se ubicarán los nuevos locales. El importe máximo de la licitación será de 1.178.000 euros.
Hasta que estén disponibles estos nuevos espacios, dotados de una superficie aproximada de 550 metros cuadrados, la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los madrileños espacios de transición para poder seguir desarrollando esta actividad mientras duren las obras de acondicionamiento en la antigua subestación eléctrica. De esta forma, las actividades de los ensayos no se verán perjudicadas ni interrumpidas. A principios del año que viene, los músicos dispondrán de más espacio y un mayor número de locales.
La Comunidad de Madrid informará de las ubicaciones temporales y del estado de este proceso de remodelación a través de la página web www.madrid.org/inforjoven.
El objetivo de estas actuaciones es la mejora del espacio que la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid ponen a disposición de los músicos y artistas para que puedan realizar sus ensayos, proporcionando a los jóvenes creadores de la región unas mejores infraestructuras que les permitan desarrollar de manera óptima sus actividades culturales.