La mayor afluencia de viajeros se produjo entre las 10:00 y las 11:00 horas. Tribunal, Alonso Martínez y Gregorio Marañón fueron las estaciones con mayor número de viajeros. También se reforzó el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento del servicio
El número de viajeros que se desplazó ayer en Metro al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del 12 de Octubre aumentó, entre las 10:00 y las 11:00 horas, un 91,65 por ciento con respecto a la misma fecha del pasado año. Tribunal, Alonso Martínez y Gregorio Marañón, en la línea 10, fueron las estaciones con mayor presencia de usuarios.Entre las 12:00 y las 13:00 horas el incremento del número de viajeros con respecto a 2016 fue del 25,97 por ciento.
Este aumento fue especialmente significativo es en las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios, en esta última sobre todo en la línea 6.En previsión de una mayor afluencia de público, Metro de Madrid puso en marcha un dispositivo de refuerzo del servicio que comenzó a las 9:00 horas y finalizó una vez terminados los actos conmemorativos de la Fiesta del 12 de Octubre.
Este refuerzo se produjo en las líneas 1, 6, 7, 8, 9 y 10, aumentándose hasta en un 42 por ciento el número de trenes. Por otro lado, Metro de Madrid Madrid reforzó también el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.Con el objetivo garantizar la seguridad de los desplazamientos y evitar aglomeraciones, la estación de Santiago Bernabéu permaneció cerrada durante el transcurso del desfile.
Este de tipo de dispositivos especiales se pone en marcha siempre que hay algún acontecimiento en Madrid en el que se prevea una mayor afluencia de viajeros. El objetivo es controlar y ayudar a canalizar el flujo de viajeros en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que la entrada y salida de usuarios se produzca con normalidad, garantizando a su vez el tránsito de los trenes.