El director general de Turismo, Francisco Martín, ha anunciado que Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 tendrá un papel destacado en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
En su opinión, candidaturas como la de Mérida volverá a situar a Extremadura entre los destinos gastronómicos de primer orden y permitirá incrementar el número de turistas iberoamericanos que visitan la región.
Francisco Martín ha hecho este anuncio tras haberse reunido en Mérida con el concejal de Turismo del ayuntamiento emeritense, Pedro Blas, y con el presidente de la Asociación de Méridas del Mundo, Jorge Gruart.
El director general les ha trasladado el apoyo y la implicación de la Junta de Extremadura en este proyecto que “servirá para continuar promocionando el turismo gastronómico extremeño con el exterior y promover el diálogo entre las culturas y las gastronomías con los países iberoamericanos”.
Según Martín, dicha marca además de reforzar los vínculos históricos de estos países con Extremadura, servirá de impulso para dar a conocer los productos locales, en especial los de mayor tradición, y para poner en valor la excelencia gastronómica desarrollada por el sector de la restauración y la hostelería de la ciudad y su entorno.
Mérida fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 en la Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, celebrada el 14 de Noviembre de 2014 en Córdoba.
Fuente y más info: www.gobex.es