La reactivación del Turismo en Asia Pacífico representa un soplo de esperanza para el resto de la industria mundial. La expansión y diversificación geográfica de Meliá vuelve a mostrarse como una de sus grandes ventajas competitivas para resistir y liderar la recuperación.
Mientras la Covid-19 continúa sin dar tregua en los principales mercados de Europa o América, China se ha convertido, para las compañías hoteleras internacionales en un escenario pionero para la recuperación. La contención de la pandemia ha tenido efectos positivos inmediatos en la economía y en la reactivación de la industria turística, que según las estadísticas se estaría recuperando rápidamente.
Según China Tourism Academy, más del 90% de los hoteles y atracciones turísticas del país han vuelto a la actividad, así como alrededor del 60% de las agencias de viaje. Además, más del 80% de los chinos expresaron su disposición a viajar durante el tercer trimestre de 2020.
En este escenario, Meliá Hotels International ha reanudado su plan de expansión, por el que pretende doblar su presencia en China en el plazo de dos años, pasando de 5 a 10 hoteles operativos. La positiva evolución de la demanda en sus establecimientos y la reactivación del mercado doméstico (según datos de Airbus, los vuelos nacionales en agosto se recuperaron un 90%) han animado a la Compañía a dar el paso esta semana con la apertura de un resort urbano de ultra lujo en Chengdu, (capital de la provincia de Sichuán, en el suroeste de China), ciudad con 3.000 años de historia que se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la prosperidad del país. Chengdu, además, es conocida a nivel internacional por ser el hábitat natural del famoso Panda Gigante.
La apertura de Gran Meliá Chengdu, a la que en unos meses se sumará también Gran Meliá Zhengzhou, supone además la continuidad de la marca Gran Meliá, máxima expresión de lujo con acento español, que tanto éxito ha tenido en China desde la apertura de Gran Meliá Xián hace 5 años. El equipo directivo de Meliá Hotels International en Asia Pacífico, encabezado por Bernardo Cabot, Vice President de la región, celebró el pasado día 25 de septiembre la ceremonia de apertura. “En una situación tan complicada como la que vive el Turismo a nivel internacional, es un gran motivo de alegría que en China podamos celebrar la apertura de un nuevo hotel, lanzando un mensaje de optimismo y de confianza en el futuro. En Meliá llevamos muchos años apostando por este país, construyendo relaciones con los principales actores de la industria, consolidando nuestras marcas y ganando la confianza del mercado. Por ello, estamos muy orgullosos de que, en un momento como este, nuestra presencia aquí cobre aún más valor” ha señalado Cabot.
El hotel, con más de 28.000 metros cuadrados, está situado al sur de la ciudad, frente al lago Jincheng, un oasis de tranquilidad y naturaleza en el centro de Chengdu. Está formado por 7 edificios que combinan el diseño tradicional de la ciudad, “Shu-Han”, con elegancia modernista, y rodeados de exuberantes jardines. El hotel ofrece 265 habitaciones y lujosas instalaciones, como spa, centro de fitness, piscina interior climatizada y más de 3.500 metros cuadrados para eventos y reuniones. Además, presume de una variada oferta gastronómica con 5 espacios diferentes, que van desde la tradicional comida china hasta la auténtica cocina ibérica, que pone el acento español al hotel. Por último, el servicio RedLevel incluye la experiencia más ultralujosa dentro del hotel para los huéspedes más exigentes, con instalaciones de uso privado, servicios personalizados y mayordomo, entre otros.