La Compañía recibe la máxima distinción de la industria hotelera europea, que la reconoce como el grupo con más nominaciones en la historia de estos premios.
Meliá Hotels International recibió en Londres la máxima distinción del sector al ser elegida la “Mejor Cadena Hotelera” de Europa en la sexta edición de los European Hospitality Awards, que reconocen los hoteles más destacados del año. Este prestigioso galardón pone el broche de oro a la impecable trayectoria de la compañía fundada por Gabriel Escarrer, que el próximo año celebra su 60 aniversario y que sigue cimentando una sólida reputación de marca, como avala este reconocimiento del propio sector hotelero.
“Nos sentimos orgullosos de situar, año tras año, a nuestro hoteles entre los mejores del continente – ha señalado Escarrer – y de que el Jurado reconozca nuestra excelencia y nuestra fuerza como Grupo en los diversos segmentos y categorías, gracias a nuestro variado portfolio de marcas”.
La gala de premios se celebró ayer en el Royal Garden Hotel de Londres y contó con la presencia de las personalidades más influyentes de la industria hotelera europea. Meliá Hotels International partía con 11 nominaciones repartidas entre seis hoteles, aunque finalmente el jurado optó por rendir un homenaje especial a la Compañía, otorgándole el premio de “Mejor Cadena Hotelera”. Esta distinción la reconoce además como el grupo con más nominaciones y una trayectoria más exitosa en la historia de estos premios.
Los European Hospitality Awards, promovidos por la revista británica “Hotel Management International”, tienen como objetivo reconocer a los mejores hoteles dentro de un amplio elenco de categorías. En las cinco ediciones anteriores, hoteles como el ME London o el Meliá Vienna han recibido el máximo reconocimiento como “Mejor Apertura del Año”, mientras que Gabriel Escarrer Julià, presidente y fundador de la Compañía, recibió en 2011 el premio “Lifetime Achievement” en reconocimiento a su trayectoria profesional, mientras que Gabriel Escarrer Jaume, actual Vicepresidente y Consejero Delegado, fue reconocido “Mejor CEO del Año” en la pasada edición.