La Compañía celebró su 60 Aniversario presentando un hotel extraordinario con el que aspira a fortalecer el liderazgo en el segmento de gran lujo de la capital. La marca Gran Meliá agrupa a los hoteles más lujosos del Grupo en todo el mundo.
El Madrid de los Austrias se vistió anoche de gala para dar la bienvenida a un nuevo establecimiento de gran lujo, el Gran Meliá Palacio de los Duques. El hotel se ubica en lo que fuera, desde los años 90, el antiguo hotel Ambassador, que la Compañía mallorquina ha sometido a una renovación integral, recuperando al máximo los elementos arquitectónicos del antiguo palacio neo-renacentista sobre el que se erigía el hotel, introduciendo además un acento contemporáneo. El hotel es, desde su apertura, miembro del exclusivo club The Leading Hotels of the World.
Un icono de lujo, historia y arte en la “ruta de Velázquez”
El hotel se ubica sobre un edificio que fue, en el pasado, sede del antiguo Convento de Santo Domingo (que da nombre a la calle, la famosa Cuesta de santo Domingo) y de la casa-palacio de los Duques de Granada y de Ega, mecenas de artistas y que poseyeron obra de Velázquez, posteriormente donada al Museo del Prado. Esta historia ha inspirado la decoración del hotel, donde la obra de Velázquez vuelve a estar presente, y donde los clásicos detalles palaciegos se fusionan con la más moderna interpretación del lujo y la cultura de Madrid.
Gracias al extraordinario trabajo realizado por los arquitectos Álvaro y Adriana Sans, en estrecha colaboración con la Dirección General de Patrimonio de Madrid, y a una inversión de más de 20 millones de euros hasta el momento, Meliá Hotels International ha creado un hotel único que recrea el palacio de los antiguos Duques y revive el jardín histórico y el mágico espacio de las antiguas caballerizas.
Además de un hotel-destino para los viajeros de gran lujo de todo el mundo, Gran Meliá Palacio de los Duques aspira a convertirse en un nuevo epicentro social y gastronómico de Madrid, y para ello ofrece a sus visitantes una terraza-ático con piscina, jacuzzi y las mejores vistas panorámicas de la ciudad, así como una interesante oferta de restauración, que consta de los restaurantes Coroa (cocina internacional durante 24 horas), Montmartre (un espacio de cocina y bodega francoespañola) y un restaurante de autor, Dos Cielos Madrid, dirigido por los célebres chefs españoles Sergio y Javier Torres.
Una inauguración muy esperada
El Gran Meliá Palacio de los Duques abrió ayer sus puertas oficialmente, con un evento al que asistieron las principales autoridades de Madrid, así como del sector turístico, comenzando por su máxima representante institucional, la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el Director General de Turismo de Madrid Destino, del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz; y la Directora General de Turismo de Baleares, Pilar Carbonell, así como el Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler. Asistió también, en representación de la Comunidad de Madrid el Vice Consejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz.
El Vice Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, fue el anfitrión del evento, y en su discurso inaugural agradeció a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid la colaboración y la “alta exigencia” demostrada durante el proceso de reforma del hotel, que según dijo, “ha permitido recuperar todo el valor histórico y arquitectónico de un edificio extraordinario”. El máximo ejecutivo de Meliá se mostró entusiasmado con el resultado y destacó que “Gran Meliá Palacio de los Duques reúne la esencia y el saber hacer acumulado por el Grupo en sus 60 años de historia”, un aniversario que también se celebraba en el evento de ayer.
La Secretaria de Estado de Turismo destacó los valores del hotel y la puesta continuada de Meliá Hotels International por el turismo en España y en la Ciudad de Madrid, “este hotel nos habla de historia, patrimonio y entorno natural protegido” – indicó. Por su parte, Director General de Madrid Destino, y el Vice Consejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, pusieron de manifiesto el compromiso de Meliá Hotels International con la mejora de la oferta turística de lujo y el posicionamiento y potencial de la ciudad de Madrid en este segmento.
Dentro del sector privado asistió una numerosa representación del sector hotelero español, junto a los máximos representantes de Exceltur, el lobby turístico español, con su Presidente Jose María Gonzalez, y su Vicepresidente Ejecutivo, José Luis Zoreda, y multitud de socios y amigos de Meliá Hotels International de los ámbitos financiero, jurídico, inmobiliario, tercer sector y de los medios de comunicación. Además, el evento reunió a una importante representación de celebrities, destacados líderes empresariales y la sociedad madrileña.
Los asistentes, que pudieron visitar las instalaciones del nuevo hotel y brindar con champán frente al espectacular skyline madrileño desde su terraza roof-top, disfrutaron de un evento lleno de sorpresas, como la actuación de los cantantes Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, grupos musicales de Gospel y de Jazz, y de una exquisita cena servida por los tres conceptos de restauración del hotel.