La cadena hotelera líder en España tiene como objetivo duplicar su presencia en la región con la incorporación de 30 nuevos hoteles durante los próximos tres años.
Meliá Hotels International anunció la firma de Meliá Pekanbaru, que ha supuesto la entrada de la hotelera en la isla indonesia de Sumatra. Con el nuevo acuerdo, la compañía confirma su rápido crecimiento y sigue potenciando su presencia en Indonesia, donde ya cuenta con 16 hoteles operativos y en portfolio.
Reforzando el posicionamiento de Meliá como pionero en el turismo de ocio urbano, el nuevo hotel dispondrá de 160 habitaciones y contará con instalaciones de cinco estrellas que incluirán un centro de fitness y spa, piscina, varios espacios gastronómicos, sky garden, capilla para la celebración de bodas en la azotea, amplias salas de reuniones y un salón de 700 metros cuadrados.
Bernardo Cabot, VP Regional de Asia Pacífico en Meliá Hotels International, ha enfatizado el alto compromiso que la compañía mantiene con el mercado asiático: “la apertura de Meliá Pekanbaru será un atractivo reclamo para la capital de Riau, con la calurosa hospitalidad tan característica de Meliá. Esta nueva alianza vuelve a poner de manifiesto nuestro compromiso con Indonesia donde, junto con nuestros propietarios de hoteles, aseguraremos un crecimiento sostenible y rentabilidad a largo plazo”.
Meliá Pekanbaru se elevará 29 plantas sobre la ciudad homónima y ocupará la torre más alta de la isla de Sumatra, con espectaculares vistas al río Siak. Estratégicamente ubicado en la ciudad que conecta con varias compañías petroleras internacionales, la zona es una importante vía de acceso y un lugar de paso para aquellos viajeros que desean visitar otras regiones de interior, como Padang y Jambi.
El hotel formará parte de The Peak Pekanbaru Hotel & Apartment, desarrollado por PT. Asialand. Se espera que la construcción del nuevo proyecto finalice en marzo de 2017. PT. Asialand forma parte de Citi Global Group, un grupo que orienta su negocio hacia la sostenibilidad en la provincia de Riau y que opera en distintos sectores y proyectos.
Tras más de 30 años en la región y con una amplia experiencia en la gestión de establecimientos hoteleros, Meliá es ahora una de las empresas mejor posicionadas para liderar el crecimiento de Indonesia como potencia mundial en el ámbito turístico.
En 2016, Meliá Hotels International está celebrando su 60 aniversario y mantiene su firme expansión en Asia, con el objetivo de doblar el portfolio en la región gracias a la incorporación de 30 nuevos hoteles en los próximos tres años. La hotelera líder en España cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en la región, seis de los cuales se espera que abran este año.