Meliá Tirana abrirá sus puertas en 2021 convirtiéndose en el segundo hotel de la compañía en el país, donde también abrirá Meliá Durres.
Meliá Hotels International acaba de anunciar la incorporación de un nuevo hotel en la capital de Albania con el que refuerza su posicionamiento internacional en el Mediterráneo, cuna del turismo vacacional donde la compañía ha desarrollado una clara ventaja competitiva durante más de seis décadas.
Gracias a las nuevas medidas impulsadas en el país para estimular el turismo, Meliá pretende beneficiarse de las grandes oportunidades para el desarrollo del sector hotelero y aspira a convertirse en el hotel internacional de referencia en la capital de Albania. Para ello, la Compañía se apoya en su experiencia y trayectoria en destinos pioneros y en el reconocimiento internacional de su marca en el Mediterráneo. Este liderazgo ha sido clave para facilitar su expansión y ampliar su influencia en otros destinos de la zona.
Meliá Tirana formará parte de un proyecto icónico de arquitectura en el mismo corazón de la ciudad, que facilitará su posicionamiento como hotel emblemático y de última generación, representativo de la nueva oferta hotelera de calidad que el país pretende impulsar. El edificio, que combina diferentes volúmenes de fachada, aglutinará también oferta residencial, comercial y espacio para oficinas, y estará ubicado en el centro, a corta distancia de los principales puntos de interés turístico, como la Torre del Reloj, la Catedral o el Museo Nacional de Historia, así como de las principales sedes empresariales y gubernamentales. El hotel ocupará las plantas superiores y dispondrá de 140 habitaciones, además de restaurante, bar, salas de reuniones y un moderno sky lobby con vistas a la ciudad.
Meliá Tirana prevé abrir sus puertas en 2021, si bien la Compañía espera abrir antes (2020) otro hotel en Albania, el Meliá Durres, un extraordinario resort vacacional de cinco estrellas en Gjiri Lalzit Bay, al norte de Durres, la segunda ciudad más importante del país. Este hotel, ahora en fase de construcción, contará con 400 habitaciones y una extensa oferta complementaria que lo convertirá en el mejor establecimiento de la zona, con ocho restaurantes, varias piscinas, spa, centro de fitness, beach club, centro de convenciones y parking.
“Con una situación privilegiada en el mar Adriático, unas excelentes condiciones climáticas, una infraestructura en desarrollo y con incentivos para la inversión y un rico patrimonio cultural, Albania reúne todos los ingredientes para ser un nuevo referente turístico del Mediterráneo, y Meliá tiene mucho que aportar gracias a su experiencia y conocimiento del mercado” asegura Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International.
Con estos dos hoteles, el Grupo refuerza además su presencia en el Adriático, donde ya opera diferentes hoteles en Croacia y Montenegro.