El personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Oficina Comarcal de Aliste reparte más de treinta árboles en colegios y centros sociales de la zona, una labor cargada de emotividad en esta época del año.
El personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han realizado el reparto de pinos de Navidad por los distintos colegios, centros sociales y privados de la comarca de Aliste. Los Agentes Medioambientales y Capataces del Medio Natural, ubicados en la Oficina Comarcal de Aliste, llevan más de veinte años realizado esta labor cargada de emotividad en esta época del año.
Los árboles repartidos este año proceden de los montes de Mahíde y San Pedro de las Herrerías, donde en estos momentos se está realizando una limpieza y ampliación de pistas forestales, para lo cual ha habido que cortar gran cantidad de pinos que invadían dichos caminos. Los pinos son de la variedad Pinus sylvestris, que se asemejan mucho al típico abeto de Navidad. Estos trabajos los están llevando a cabo las cuadrillas de tratamientos silvícolas por diversos montes de la Comarca Forestal de Aliste.
Los niños del CRA de Mahíde fueron los primeros en recibir con gran alegría los árboles repartidos por los forestales de la comarca alistana. Después les llegaría el turno a los colegios de San Vitero y San Juan del Rebollar, ambos pertenecientes al CRA de Nuez de Aliste. Los once bebés de entre cero y tres años de la guardería de Alcañices también recibieron su pino de Navidad y a continuación los alumnos del IES ‘Aliste’ de Alcañices y el CEIP ‘Virgen de la Salud’ de la misma localidad. También se repartieron árboles en los colegios de Nuez y Fonfría al final de la mañana.
Las iglesias de Rabanales, Alcorcillo o Ufones, entre otras, también ha recibido sus pinos de Navidad. También centros sociales como el Centro Médico de Alcañices, el CEAS Aliste o la Unidad Veterinaria de Alcañices han recibido pinos, así como algunos establecimientos hosteleros de la zona, que año tras año reciben su esperado árbol.
En total se ha repartido más de treinta árboles por toda la comarca de Aliste, llevando la ilusión a los niños que les recuerda que la Navidad está cerca y por lo tanto las tan ansiadas vacaciones.
- Texto: Comunicación jcyl