Ayer sábado, 27 de mayo, a las ocho de la tarde se inauguraba en Medina del Campo (Valladolid) la mayor exposición hasta la fecha de TENTE, el juego de piezas de construcción más famoso de los años 70 y 80.
Contará con más de 120 modelos clásicos de nuestra infancia y multitud de nuevos diseños creados por aficionados de toda España, ademas de los creados en 3D por ordenador y una sorprendente APP de Realidad Aumentada.
TENTE fue una línea de construcción de juguetes española, conocida por fabricar bloques de plástico similares a los de LEGO. Fue creada en el año 1972 por la empresa EXIN, cuya sede se encontraba en Barcelona, y dejó de fabricarse en 2007.
Una de sus principales diferencias con LEGO era que las piezas de TENTE tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única. LEGO llegó a demandar a EXIN por utilizar un sistema similar al que habían inventado ellos. La demanda se presentó en Israel y finalmente el tribunal dio la razón a EXIN.
Hasbro comercializó el juego en Estados Unidos y Japón. Estos modelos son diferentes a los españoles, pues EXIN autorizó la creación de nuevos modelos adaptados a los gustos de dichos países.
Al desaparecer la empresa EXIN, la patente de TENTE fue adquirida por Borrás, empresa que lo comercializó hasta el año 2007. Actualmente ya no se fabrica.
La exposición que bajo el lema “La invasión del TENTE” llega a Medina del Campo se puede ver en el Auditorio Muncipal del 27 de mayo al 23 de junio.
Fecha de inicio: 27-05-2017
Fecha fín: 23-06-2017
Lugar: auditorio municipal. medina del campo