‘Maspalomas Pride by Freedom’ celebró este pasado jueves la Noche de Tributos con las actuaciones de Abba Solutely (ABBA), Donna Marie (Lady Gaga) y Absolute Britney (Britney Spears) en el escenario la plaza del Centro Comercial Yumbo. El espectáculo estuvo presentado por Keyla Suárez, Rubén Dizá y Delisiah.
Turismo de Gran Canaria ha vuelto a apoyar la nueva edición de este festival, que continuará desarrollándose hasta hoy domingo, día 12 de mayo. Tal y como destacó Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, en el acto de presentación de esta cita: «Maspalomas Pride es un evento que mueve a un colectivo muy importante para Gran Canaria» y señaló, además, que la gran mayoría «ponen buena nota y el 50 % manifiesta que volvería a la isla para disfrutar de su tiempo de vacaciones».
Este evento permite seguir posicionando a Gran Canaria como destino de referencia para el colectivo LGBTQI+ y líder mundial para el turismo gay, a nivel local, nacional e internacional, por su cercanía y excelente conectividad con vuelos directos desde las principales ciudades de Europa. Una isla caracterizada y valorada por su espíritu libertario, acompañada de un magnífico clima, increíbles paisajes, maravillosas playas y una amplia oferta hotelera, extrahotelera, de ocio, gastronomía y compras.
Por lo que respecta a la gala celebrada la noche de este pasado jueves, el dúo ‘Abba Solutly’, formado por las cantantes Andri Aná y Becki, interpretaron algunos de los temas más populares de la formación sueca, que puso a bailar al público que abarrotaba el recinto. Por su parte, Donna Marie ofreció un repaso musical de las canciones más conocidas de Lady Gaga, mientras que Lucy Rose ofreció el tributo a la cantante Britney, acompañada por cuatro bailarines, interpretando varios temas de la cantante, bailarina, compositora, actriz y diseñadora de moda estadounidense.
Esta gala también tuvo una sorpresa muy emotiva, cuando los presentadores invitaron a subir al escenario a Pascal, viajero procedente de Luxemburgo que se encontraba disfrutando de la fiesta entre el público, para ser sorprendido por su pareja que le pidió matrimonio ante miles de personas, aceptando la petición.