Gracias a la ampliación de red de rutas desde España a Berlín, mejora la posibilidad de conectar los vuelos de Air Berlin a Polonia. A partir de finales de febrero los pasajeros que vuelen desde Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca y Málaga podrán conectar con vuelos directos a Varsovia y Cracovia de esta compañía.
Desde el Norte de España (Asturias y Bilbao) la opción será volar a la capital alemana o Dresden para continuar el viaje a Polonia cómodamenente en tren o por carretera.
El año pasado se ha inaugurado la autopista que une Berlín y Varsovia vía Poznan, ciudad que se encuentra en la mitad de este camino. El viaje en tren a esta antugua ciudad polaca dura poco más de 2 horas y media desde las dos capitales: polaca y alemana, y puede ser un punto de partida para visitar Polonia. Dresden se encuentra a dos horas y media de viaje por la autopista de Wroclaw, otra ciudad polaca digna de visitar que en 2016 compartirá con San Sebastián el honor de ser Capital Europea de Cultura.