A través de la Concejalía de Educación se han programado sesiones de cuentos y talleres en torno a la lectura durante los meses de julio y agosto. Las inscripciones para el mes de agosto se abren hoy en la web ciudaddesaberes.es.
.
El concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo, ha visitado este pasado miércoles la actividad ‘Al aire libro’ organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. Una propuesta que tiene como principal objetivo fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños y que se celebra en la biblioteca del Campo de San Francisco, durante el mes de julio, y en el parque de los Jesuitas durante el mes de agosto.
El concejal ha destacado que “desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes y en horario de 11:30 a 13:30 horas, estos dos parques se van a convertir en un punto de encuentro en torno a los libros y la lectura”.
El proyecto de dinamización de estas bibliotecas al aire libre consistirá en cuentacuentos, talleres y otras propuestas de animación a la lectura. La actividad comenzará cada día con treinta minutos de lectura inicial. A las 12:00 horas tendrá lugar la sesión de narración y a las 12:45 horas habrá un pequeño taller de creatividad en el que se entrega a cada familia un kit de materiales para que realice la actividad propuesta, hasta las 13:30 horas. Además, los participantes podrán disfrutar de una curiosa selección de libros en español y en inglés para compartir durante el desarrollo de la actividad.
Tal como ha explicado el concejal, “es el noveno año consecutivo que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla este programa socio-educativo de lectura y creatividad en parques y espacios verdes de Salamanca para animar a leer en familia desde la primera infancia”.
Es un programa gratuito en el que cada semana participarán cuarenta familias formadas por un adulto y dos niños, como máximo.
Para participar en este programa gratuito es necesario inscribirse y a partir hoy están abiertas las inscripciones para el mes de agosto en la página web www.ciudaddesaberes.es. Cada semana se ofertan plazas para cuarenta familias formadas por un adulto y un máximo de dos niños. Sólo se permitirá reservar una semana por adulto solicitante, que ha de ser el que acompañe a los menores.