Cerca de 36.000 personas eligen la naviera para viajar entre Gran Canaria y Tenerife del 9 y el 18 de febrero, durante los carnavales de ambas capitales. Por su parte, quedan muy pocas plazas en los refuerzos que activó la compañía para la celebración de Los Indianos, en los que se espera transportar a más de 16.800 pasajeros desde Tenerife.
Más de 52.000 personas se desplazarán con Fred. Olsen Express para asistir a los diferentes actos de carnaval de Canarias, incluyendo la celebración de Los Indianos en La Palma. Concretamente, cerca de 36.000 pasajeros eligen la naviera para moverse entre Gran Canaria y Tenerife del 9 al 18 de febrero. Solo el primer fin de semana, del 9 al 11 de febrero, más de 12.000 pasajeros viajarán entre Gran Canaria y Tenerife para disfrutar del carnaval de ambas capitales.
La festividad de Los Indianos, el próximo lunes 12 de febrero, contará también con gran afluencia de asistentes desde otros puntos del archipiélago. Más de 16.800 personas han escogido la ruta de Fred. Olsen Express que une Tenerife y la isla bonita para viajar entre los días 9 y 13 de febrero, una cifra que supera la del año pasado en el mismo periodo. Para este 2024, en el que se activaron nuevamente viajes especiales, quedan muy pocas plazas disponibles en los viajes más demandados de esta ruta.
En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “estos datos evidencian que el transporte marítimo juega un papel importante en el carnaval y nosotros estamos muy agradecidos por la confianza que nos depositan nuestros pasajeros. Este año los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria coinciden en fechas y, aún así, son muchos los usuarios que se desplazarán entre islas para disfrutar de las festividades. Para nosotros es un placer poder contribuir a la conectividad del archipiélago y al desarrollo de esto tan nuestro, que son los carnavales”.
Asimismo, la naviera pone a disposición de sus pasajeros el servicio de Ferry Bus gratuito, que permite conectar diferentes puertos con las localidades donde tienen lugar los principales actos del carnaval.