El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca sigue fortaleciendo su presencia tanto en el ámbito nacional como internacional al participar en la jornada comercial de servicios turísticos de Castilla y León. Esta acción, centrada en la promoción de eventos culturales, enoturismo y gastronomía, forma parte de una estrategia continua para destacar los atractivos de Salamanca en mercados diversos.
El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca sigue fortaleciendo su presencia tanto en el ámbito nacional como internacional al participar en la jornada comercial de servicios turísticos de Castilla y León, que se celebra hoy en Alba de Tormes. Esta acción, centrada en la promoción de eventos culturales, enoturismo y gastronomía, forma parte de una estrategia continua para destacar los atractivos de Salamanca en mercados diversos.
Organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y en colaboración con Turespaña, esta jornada tiene como objetivos primordiales la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de las empresas de la comunidad autónoma.
El mercado de contratación contará con la presencia de más de cuarenta compradores internacionales procedentes de países como Alemania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, China y Japón, además de compradores nacionales. Este evento ofrece una plataforma ideal para que los participantes presenten sus productos y servicios turísticos, establezcan contactos comerciales y exploren nuevas oportunidades de negocio.
Con esta iniciativa, el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca refuerza su compromiso de posicionar a la ciudad y la provincia como un destino turístico de primer nivel, aprovechando la rica oferta cultural, la gastronomía local y las experiencias únicas de enoturismo que ofrece nuestro territorio.
Este esfuerzo forma parte de una serie de actividades promocionales que buscan atraer a un mayor número de visitantes y aumentar la visibilidad de Salamanca en el competitivo mercado turístico global.