La jornada de puertas abiertas en media docena de espacios registró una destacada afluencia de visitantes: Ieronimus y Scala Coeli obtuvieron las mayores cifras de visitas, con 1.347 y 772, respectivamente. De las propuestas celebradas en los barrios, el cluedo “La ajusticiada. Un crimen sin resolver en Salamanca” fue uno de los atractivos, con 407 participantes.
Un total de 4.072 personas disfrutaron este pasado martes de las propuestas con las que Turismo de Salamanca conmemoraba el Día Mundial del Turismo.
La jornada de puertas abiertas en media docena de espacios registró una destacada afluencia de visitantes. Ieronimus y Scala Coeli registraron las mayores cifras de visitas, con 1.347 y 772, respectivamente, mientras que 537 personas se acercaron al Museo de Historia de la Automoción. Por su parte, el Museo Taurino recibió 188 visitantes y el Museo del Comercio acogió a 114 personas.
En cuanto a las visitas guiadas a los espacios arqueológicos, El Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente registraron 88 visitas cada uno. La visita a la ladera del Cerro fue realizada por 86 personas. El Parque Arqueológico del Botánico (80 visitantes) y la visita a la Cueva y el Centro de Interpretación de la Muralla (74) completaban estas propuestas.
De las propuestas en los barrios, el cluedo “La ajusticiada. Un crimen sin resolver en Salamanca” fue uno de los atractivos de la jornada, con 407 participantes. Por su parte, 32 personas realizaron la visita guiada a la Galería Urbana del Barrio del Oeste, mientras que 40 participaron en la visita al Barrio de San Vicente.
Los paseos de interpretación de la naturaleza atrajeron a 54 personas en el Huerto de Calixto y Melibea y 49 en la visita al Jardín de la Merced y Ribera del Tormes.